Celebramos el 20º aniversario de la campaña del 0,7% el viernes 16 en la Sala Paúl #0,7Jerez

La Asociación de la Prensa de Jerez y la Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales por el Desarrollo (ONGD) de la provincia de Cádiz conmemorarán el 20 aniversario de la Campaña por el 0,7%, una reivindicación que causó una gran movilización ciudadana en el año 1994 para que se dedicara este porcentaje del presupuesto de cada administración y Gobierno a la cooperación internacional. Con este motivo, y para seguir defendiendo esa demanda ciudadana y social, se ha organizado para el viernes 16 de enero, a las 19,30 horas, un encuentro en la Sala Paúl en el que se proyectará un documental sobre el importantísimo movimiento social registrado en las ocho provincias andaluzas para defender una reivindicación necesaria, como es la de dedicar este 0,7% a colaborar con países en desarrollo para invertir en un mundo más solidario y más justo. Tras la proyección del documental, se desarrollará una mesa redonda para profundizar en la reivindicación de este 0,7 % y en la necesidad de invertir en un futuro mejor para todos.

Tanto la APJ como la Coordinadora de ONGD de la provincia de Cádiz invitan a ciudadanos, colectivos, medios de comunicación y administraciones, a sumarse a la conmemoración de este 20 aniversario, en un momento social y económico que ofrece nuevos argumentos para apostar por esa cooperación internacional, como herramienta de presente y de futuro. Todos los interesados en recibir más información sobre esta convocatoria o en colaborar con la misma, pueden comunicarlo a través del email congdpca@gmail.com. Si quieres ayudarnos a difundir este evento en Twitter, puedes hacerlo con el hastag #0,7Jerez .

Por otro lado, a partir de este lunes, 12 de enero, y hasta el día 16, podrá visitarse en la Estación de trenes de Jerez una exposición conmemorativa de dicho aniversario, formada por fotografías y paneles explicativos, gracias a un acuerdo entre ADIF Y AAICD, muestra con la que se incidirá en la promoción de la conmemoración de este veinte aniversario de la campaña del 0,7%.

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, María José Pacheco, ha señalado que “el movimiento ciudadano a favor del 0,7% supuso un marco social desconocido hasta el momento, que a nivel informativo copó todas las portadas y todos los informativos, y que se convirtió en un fenómeno muy intenso y muy interesante a nivel periodístico. Hoy en día todos aquellos que lucharon por el 0,7 han seguido trabajando en asociaciones y colectivos, con los que mantenemos cada día un contacto muy estrecho desde los medios de comunicación, y por ello me parece ilusionante darnos la mano para organizar esta convocatoria, y servir de plataforma a una reivindicación justa que nos obliga a plantearnos que vivimos en un único mundo, y que si no avanzamos todos, será imposible establecer un espacio de convivencia justo”

El presidente de la Coordinadora de ONGD de la provincia de Cádiz, Juan Jiménez, ha destacado que “pensamos que un veinte aniversario de estas características no podía pasar desapercibido, porque a pesar del compromiso de muchos, nunca se ha conseguido ese 0,7%. Hoy es evidente que no podemos avanzar ni progresar socialmente dejando de lado las necesidades del resto de los países de este mundo único en el que vivimos todos, y por ello es necesario recordarlo, y reivindicar lo que desde las asociaciones seguimos reclamando cada día, que el progreso social no es posible si no miramos a los que tenemos al lado”.

En este sentido, Jerez ha sido la primera ciudad de la provincia de Cádiz elegida para conmemorar este 20 aniversario de la campaña del 0,7%, que se celebrará también próximamente en Cádiz capital. La cita será el próximo viernes, 16 de enero a las 19,30 horas, con la proyección de un documental de unos 50 minutos de duración que hace un recorrido por cómo se vivió esta reivindicación en las ocho provincias andaluzas, ofreciendo el testimonio de protagonistas de dichas movilizaciones, que reflexionan también sobre cómo han derivado dichas demandas a través de los diferentes colectivos sociales. El espacio elegido para el encuentro es la Sala Paúl (ubicada en la calle Paúl), gracias a la colaboración de la Delegación de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Jerez.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s