LA FAAP PREOCUPADA POR EL ACUERDO DE LA RTVA

(Nota remitida por la FAAP y que reproducimos íntegra):

La Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas (FAAP), quiere mostrar su preocupación por el proceso iniciado en la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) para la fijeza en el empleo de 307 trabajadores; la consolidación de 83 plazas fijas que son ocupadas provisionalmente y la convocatoria de oposiciones libres para otros cien puestos, según el acuerdo firmado entre el Ente Público y los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO.

La FAAP solicita a todas las partes implicadas en el acuerdo transparencia total en el proceso y, por encima de cualquier circunstancia, salvaguardar los puestos de trabajo que actualmente son desempeñados por periodistas, sea cual sea su situación laboral o condición. Pedimos que no existan perjuicios de ningún tipo para ningún periodista y que la apuesta por la fijeza y estabilidad de toda la plantilla sean efectivas.

En este proceso, la FAAP permanecerá atenta para, si es preciso, denunciar irregularidades o defectos de forma, así como cualquier actuación que no permita la estabilidad de cualquier periodista de los que desempeñan actualmente su trabajo en la RTVA.

Sevilla, a 26 de diciembre de 2006