Solidaridad con los trabajadores de PRISA

La Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas (FAAP) expresa su solidaridad con los 14 mil trabajadores del Grupo PRISA y de sus diferentes medios de comunicación por el boicot anunciado a cargo del Partido Popular. La FAAP entiende que una medida de esta naturaleza por parte del principal partido de la oposición, que además gobierna en numerosas instituciones, es un claro atentado a la libertad de expresión. El Partido Popular es una institución central en el estado de derecho y no puede ni debe reaccionar de esta manera ante la opinión personal de un empresario de prensa, por importante que este sea.

La FAAP estima que esta situación es extremadamente peligrosa porque aviva los enconos y dificulta el libre ejercicio del periodismo , lo que supone una merma en el derecho a recibir información que reconoce la Constitución española. En este sentido hacemos un llamamiento público a los dirigentes del Partido Popular para que se retracten de tal medida y para que permitan el ejercicio normal de su profesión a los periodistas de los medios de comunicación del grupo PRISA