XXII Premio Periodístico Ciudad de Córdoba

La Asociación de la Prensa de Córdoba, con el patrocinio de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación , el Ayuntamiento, la Universidad de Córdoba y la Real Academia de Córdoba convoca el “XXII PREMIO PERIODÍSTICO CIUDAD DE CÓRDOBA”, destinado a subrayar el reconocimiento público de la trascendencia que el quehacer periodístico posee en el discurso histórico de toda la sociedad y potenciar al mismo tiempo la presencia de Córdoba en el protagonismo cultural andaluz. El certamen se regirá por las siguientes bases:

1.- Podrán optar al premio todos los profesionales que ejerzan el periodismo en un medio de comunicación de Andalucía y que hayan destacado por una labor continuada, coherente y de especial relevancia durante el año 2006. Así como instituciones o empresas periodísticas andaluzas que hayan destacado por idénticos conceptos en el mismo periodo de tiempo.
2.- Todas las Asociaciones de la Prensa, instituciones públicas y medios de comunicación de Andalucía, al igual que los propios profesionales que consideren por sí mismos ser candidatos al premio, podrán optar a éste o presentar a otros candidatos. El plazo de presentación finaliza el día 9 de junio de 2007, y deberán presentarse por correo a la Asociación de la Prensa de Córdoba, cuya sede se encuentra en la Glorieta Conde de Guadalhorce, s/n. • 14008-Córdoba • 957.492.414 • prencor@arrakis.es. A las propuestas habrán de acompañar un “currículum vitae” de los candidatos, además de una memoria que refleje y justifique sus méritos como aspirante al premio.
3.- Los miembros del jurado podrán asimismo presentar propuestas en el transcurso de las deliberaciones.
4.- El Premio Periodístico “CIUDAD DE CÓRDOBA” estará dotado en esta vigésimo segunda edición con 3.000 euros.
5.- Se hará entrega del mismo en el mes de junio en el transcurso de un acto que organiza la Asociación de la Prensa de Córdoba, y su fallo deberá hacerse público al menos con tres días de antelación a dicho acto.
6.- El jurado, que, en función de los candidatos, podrá optar libremente por el criterio de valoración que estime más oportuno, estará compuesto por nueve miembros: tres serán representantes del mundo periodístico o cultural andaluz, aunque residan fuera de Andalucía; cuatro, de las instituciones patrocinadoras; y dos, de las Asociaciones de la Prensa de Andalucía, entre las que se encontrará obligatoriamente la de Córdoba.
7.- El fallo del jurado será inapelable.
8.- El hecho de concurrir a este certamen implica la total aceptación de sus bases.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s