La FAPE inicia hoy su LXVI asamblea en la sede de las Cortes de Aragón

El Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, acoge desde de hoy la LXVII Asamblea de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), el máximo órgano de gobierno de esta federación al reunir a los representantes de las principales entidades asociativas de los periodistas de toda España.
En esta ocasión, se constituirán dos comisiones de trabajo en la tarde de hoy viernes, día 28, a partir de las 18.00 horas con el objetivo de debatir cuestiones de interés para el futuro de la profesión periodística en España.
Las conclusiones que alcancen serán valoradas al día siguiente por todos los asambleístas. De esta forma, la FAPE fijará su postura sobre dos asuntos: “Mujer, periodismo e igualdad” y “Las campañas electorales”.
En el acto inaugural se procederá igualmente a la entrega de los reconocimientos a la trayectoria profesional a cuatro destacados periodistas, uno de ellos aragonés: Antonio Angulo Araguás, director del Diario del Alto Aragón.
Los otros tres galardonados son el canario Gilberto Alemán de Armas (cuarenta años de periodismo dedicado, en buena parte, a la difusión de las costumbres y tradiciones isleñas), el malagueño Antonio Guerrero Troyano (cincuenta años de profesión, en parte de los cuales fue director de El Correo Español-El Pueblo Vasco) y el recientemente fallecido José Acosta Montoro (almeriense pero donostiarra de adopción, fue redactor jefe del Diario Vasco y presidente durante muchos años de la Asociación de la Prensa de San Sebastián).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s