Los despidos llegan al ‘New York Times’

The New York Times Company espera concretar pronto el número de despidos necesarios en el periódico para que los posibles accionistas de éste se decidan a adquirir nuevas acciones. Éstos no acaban de decidirse, ya que no ven segura la inversión debido al necesario reajuste de personal para el saneamiento económico del diario, según informa ‘The Wall Street Journal’ citando una nota interna de ‘The New York Times’.
El ‘WSJ’ cita al editor del ‘New York Times’, Bill Schmidt, quien dijo que el número de empleados que tienen adquisiciones probablemente no coincida con el objetivo del diario de reducir 100 puestos de trabajo, todos de periodistas y redactores del periódico.
La empresa editora del periódico estadounidense, que ha arrojado beneficios y el valor de las acciones ha crecido en los últimos tiempos, ya anunció en febrero la intención de eliminar 100 puestos de trabajo de cara a afrontar un periodo económico más débil y una caída en la publicidad impresa y en los ingresos.
Hasta el momento, ‘The New York Times’ tenía la esperanza de poder reducir los puestos de trabajo manteniendo las ofertas de empleo no cubiertas, pero también ha dicho que puede que recurra a despedir personal finalmente en caso necesario.
Cuando el diario anunció la posibilidad de un despido masivo entre sus redactores, se indicó que la intención era aplicarlo mediante un programa de bajas voluntarias. ‘The New York Times’ tiene 1.332 empleados de redacción, el mayor en su historia, y ningún otro periódico norteamericano cuenta con más 900.
Otro periódico que se encuentra en reajuste de personal es el francés ‘Le Monde’, que este lunes no se publicó su edición debido a la huelga llevada a cabo por sus empleados. Esta situación se debe al plan de saneamiento presentado por el directorio del grupo de prensa, que cuenta con el despido de 130 trabajadores. Según las estimaciones del plan, el diario francés se ahorrará unos 15 millones de euros en dos años.

FUENTE: EL MUNDO (REUTERS)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s