La periodista Mari Pau Domínguez presenta mañana ‘El diamante de la reina: el amor francés de Felipe II’

La periodista Mari Pau Domínguez, esposa del periodista jerezano Paco Lobatón, presenta mañana martes 13 de mayo ,a las 20.00 horas, en la Bodega de González Byass el libro ‘El diamante de la reina: el amor francés de Felipe II’.
En la mesa del acto estará presente además de la autora, Paco Lobatón, María Dolores Barroso Vázquez Delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez y Anabel Padilla periodista de Onda Jerez RTV.

Perfil de la autora
Mari Pau Domínguez nació en Sabadell, Barcelona en 1963. Tras finalizar sus estudios de periodismo, comenzó a trabajar en los medios escritos de su tierra natal y colaboró con El Periódico de Cataluña y Diario 16. En Televisión debutó en los servicios informativos del Centro Territorial de Cataluña de TVE, en San Cugat. En 1989 fue fichada por Jesús Hermida para incorporarse a la plantilla de su magazine Por la mañana. En abril de 1990 fue designada para presentar la edición de fin de semana del Telediario, junto a Francine Gálvez. Sin embargo, tan sólo tres meses después abandona el informativo para incorporarse a Catalunya Radio. En 1991 regresa a Madrid y se hace cargo de Telenoticias, el informativo de medianoche de la cadena autonómica Telemadrid, donde permanece hasta 1993. En 1994 regresa a TVE con el programa de entrevistas ¿Y quién es él?, que le permite acercarse a personajes como Antonio Gala. Dos años después se hizo cargo del magazine radiofónico A vivir que son dos días, de la Cadena SER durante los meses de verano. En septiembre de 1997 volvió a Telemadrid con un programa de testimonios, titulado La hora de Mari Pau y que se mantuvo en antena hasta marzo de 1999. Su siguiente proyecto fue en la recien creada Castilla-La Mancha Televisión, donde se hizo cargo del informativo desde 2001.

Incursiones en la literatura
Ha hecho incursiones en la literatura, publicando desde ensayos hasta libros de humor y novelas. ‘La ex siempre llama dos veces’ (1993), con Beatriz Aranda. ‘Aprendices de divos’ (1994); ‘La tumba del irlandés’ (2000); ‘Ahora o nunca: cuando se pone en marcha el reloj biológico’ (2001) y ‘El diamante de la Reina’ (2008).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s