La agencia Reuters reducirá costes con el despido del 5% de sus periodistas

Según Infoperiodistas, este recorte de empleo forma parte de un plan mayor de reducción de costes con el que el nuevo grupo prevé ahorrarse 750 millones de dólares (481 millones de euros, al cambio actual) al año a partir del tercer ejercicio como grupo unificado.
El grupo cuenta en la actualidad con unos 2.600 periodistas, 2.300 procedentes de Reuters y 300, de Thomson, mientras que la plantilla total de toda la compañía asciende a 50.000 empleados.
La canadiense Thomson y la británica Reuters acordaron el 15 de mayo de 2007 una oferta de compra de la segunda por parte de la primera a un precio de 352,5 peniques (4,42 euros) en efectivo y 0,16 acciones de la nueva compañía por cada título de Reuters.
El pasado 19 de febrero recibieron la aprobación regulatoria de la Comisión Europea (CE) y el pasado 26 de marzo las juntas de accionistas de ambas compañías aprobaron la operación.
Las acciones del nuevo grupo comenzaron a cotizar en los mercados de Londres, Nueva York y Toronto el 17 de abril.
Thomson tuvo en el primer trimestre unos ingresos de 1.800 millones de dólares (1.155 millones de euros), un 10 por ciento más, y un beneficio operativo subyacente de 359 millones de dólares (230 millones), un 12 por ciento más.
Por su parte, los ingresos de Reuters alcanzaron los 1.400 millones de dólares (898 millones de euros), un 13 por ciento más, y su beneficio operativo subyacente fue de 248 millones de dólares (159 millones), un 88 por ciento más.Thomson Reuters prevé registrar en el ejercicio completo un crecimiento de entre el 6 y el 8 por ciento en los ingresos y de entre el 19 y el 21 por ciento en el beneficio operativo subyacente.

FUENTE: PERIODISTAS-ES.ORG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s