Los medios de comunicación de Castilla y León se adhieren contra la violencia de género

Los medios de comunicación de Castilla y León se han adherido a un gran pacto social propuesto por la Junta autonómica, a través de la Consejería castellano-leonesa de Familia, contra la violencia de género y que buscará la suma de todos los colectivos sociales y entidades, según reconoció el titular regional de Familia, César Antón.
La finalidad de este pacto, que incluye nueve puntos, es vincular a toda la sociedad para conseguir un rechazo a la violencia de género y fomentar modelos alternativos de convivencia basados en el respeto y en la igualdad.
En estos nueve puntos se recoge la condena a la violencia de género en todas sus manifestaciones por ser un atentado a la integridad y dignidad de las mujeres, propone fomentar una actitud crítica, solidaria y comprometida, implicar a la sociedad en su conjunto, expresar el rechazo a cualquier forma de violencia de género y destacar la repulsa de la población masculina.
Asimismo, defiende la tolerancia cero con los agresores; fomentar el trato igualitario entre hombres y mujeres; involucrar a todos los profesionales para que sepan cómo pueden prestar ayuda a las mujeres víctimas de agresiones y a los hijos a su cargo; potenciar la vinculación personal de todos los ciudadanos para rechazar cualquier manifestación de violencia hacia la mujer y respaldar y apoyar proyectos de prevención de la violencia en la familia, en el ámbito educativo, formativo y sociocultural.