Iñaki Gabilondo critica a los periodistas que "contaminan la profesión" en una reflexión sobre el poder de los medios

El periodista Iñaki Gabilondo ha criticado a los periodistas que “contaminan la profesión” en una reflexión sobre el profesional ante la sociedad, en la inauguración de la Universitat de Verano Ramon Llull 2008.
Según informó el centro en un comunicado, Gabilondo reflexionó sobre el “compromiso” que el periodista debe asumir frente a la sociedad y la audiencia, en su intervención titulada ‘Construcción de la opinión’.
Gabilondo también destacó “el poder” que ejercen los medios de comunicación como “empresas” ante la sociedad y, en este sentido, criticó que “el dominio de las empresas está muy por encima del compromiso del periodista”.
“Ya no importa lo que expliquemos, sino el número de personas a quien lo expliquemos”, subrayó. Y recalcó la voluntad social de recibir mensajes simplificados.
La Universitat de Verano, que cumplió hoy su 12 edición, se extenderá hasta el 14 de agosto con 78 cursos y jornadas académicas y 41 actividades culturales. Asimismo, esta edición será la primera en impartir cursos en inglés en el marco de la Summer School dirigidos a la comunidad universitaria internacional.
En la inauguración estuvo presente la rectora Esther Giménez-Salinas, el ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall, el decano de la Facultad de Comunicación Miquel Tresserras.

FUENTE: EUROPA PRESS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s