Urbaneja: "Mi paso por el comité de sabios de TVE fue desagradable, amargo y decepcionante"

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, aseguró que su paso por el comité de ‘sabios’ de TVE fue “desagradable, amargo y muy decepcionante”. En este sentido, Urbaneja señaló durante su intervención en el foro de la Nueva Comunicación que no hablará “al menos durante los próximos diez años” de su experiencia en la televisión pública.
“Fue una experiencia muy desagradable y he prometido no hablar de la televisión pública en un largo periodo. Me parece muy bien todo”, ironizó el presidente de la APM.
Este periodista formó parte del comité organizado en su primera legislatura por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el objetivo de “reformar los medios de comunicación de titularidad estatal”. Urbaneja estuvo acompañado por Enrique Bustamante, Victoria Camps, Fernando Savater y Emilio Lledó.
Por otro lado, el periodista solicitó la creación de un nuevo estatuto del editor que, compaginado con el estatuto del periodista, “serviría de marco de transparencia para la profesión”.
Urbaneja advirtió que la actual crisis económica obligará a los periodistas “a pagar la factura”, aunque resaltó que “gran parte de estas dificultades provienen de la falta de acopios por parte de los editores”.
Por ello, entiende que “un reforzamiento de las facultades de los editores en los medios” -a través del citado estatuto-, junto con “un mayor distanciamiento” entre los periodistas y el Gobierno, serían útiles para que “vuelvan los buenos tiempos”.

FUENTE: EUROPA PRESS / EL MUNDO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s