Ayuntamiento y Asociación de la Prensa de Jerez abren nuevas vías de colaboración

La actuación en la formación del periodista de empresa e institucional y la actuación conjunta en nuevos talleres telemáticos y de internet centran la reunión

El primer Teniente de Alcalde y portavoz del Gobierno, Casto Sánchez, y la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ), presidida por Eva Nicasio, ha mantenido esta mañana una sesión de trabajo para coordinar futuras actuaciones conjuntas entre ambas instituciones.
Durante el encuentro ambas instituciones han coincidido en señalar la importancia de la formación y de la especialización de los profesionales de los medios de comunicación en Jerez, para lo que ya se están arbitrando algunas medidas. De hecho ya existen precedentes de colaboración entre Ayuntamiento y APJ en el área de Cultura que se recogen en un convenio de colaboración; y próximamente se procederá a la organización de unas jornadas de carácter autonómico tituladas “Urbanismo para periodistas”, organizadas en colaboración con la Delegación Municipal de Urbanismo que dirige Juan Pedro Crisol.
La APJ, formada en la actualidad por alrededor de 100 asociados, y el Gobierno local han coincido en la necesidad de abrir líneas de colaboración permanente de la que se beneficien recíprocamente ambas instituciones. Del mismo modo la presidenta, Eva Nicasio, ha informado a Sánchez acerca de la celebración el próximo 7 de noviembre en los Museos de la Atalaya de Jerez de la Asamblea General de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP) y de la voluntad del colectivo de periodistas jerezanos de incluir a Jerez en la ronda de ciudades que albergan encuentros de la Federación de Periodistas de España (FAPE).
De otro lado la asociación de periodistas locales ha planteado al Gobierno una propuesta para la denominación de una serie de calles en la ciudad con nombres de periodistas ilustres y que en su día contribuyeron de forma importante a forjar la libertad de expresión en la ciudad a través de publicaciones pioneras y avanzadas para su época.
Por último Gobierno y periodistas acordaron un próximo encuentro para la puesta en marcha de nuevas iniciativas formativas en torno al fenómeno de los blogs o cuadernos ciudadanos e internet, como vía de participación y formación ciudadana en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s