La APJ abre el plazo de presentación de trabajos para el II Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García

La Asociación de la Prensa de Jerez pone en marcha la segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García, galardón creado el pasado año en memoria de este compañero y amigo. El premio tiene ámbito nacional, y tiene abierto su plazo de presentación de obras hasta el próximo 31 de marzo. Este II Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García está dotado con 2.500 euros en metálico más trofeo.

El II Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García será otorgado al mejor trabajo, individual o en equipo, publicado en cualquier medio de comunicación de la geografía española. Los trabajos que se presenten deberán ser originales, publicados en Prensa e Internet, o emitidos en Radio o en Televisión, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2011. Con la creación de este premio, y con el objetivo de dar difusión a los mejores trabajos periodísticos y a la vocación profesional, la APJ rinde homenaje a un gran periodista, que además realizó una gran labor durante años como miembro de la junta directiva de esta asociación.

Al igual que en la pasada edición, podrán presentarse a este premio reportajes, artículos, crónicas, entrevistas, documentales y artículos de opinión realizados por periodistas. Serán los propios autores o cualquier periodista acreditado quienes envíen los trabajos a concurso. En caso de trabajos colectivos, deberán remitirse acompañados de un escrito firmado por todos los coautores.

Los trabajos podrán presentarse hasta las 14 horas del 31 de marzo de 2012, en la sede de la Asociación de la Prensa de Jerez, calle Diego Fernández Herrera, nº 11, previa cita con algún miembro de la junta directiva, o bien remitirse al Apartado de Correos 435 de Jerez de la Frontera. Si se remiten por correo, sólo concursarán al premio los recibidos antes de esa fecha y hora. Deberán cumplir además los siguientes requisitos:

  • Prensa: Se presentarán dos ejemplares de la publicación (tanto en papel como en formato digital PDF) donde aparece el trabajo, junto con un folio con los datos del autor o autores, fecha, página y medio en el que se publicó.
  • Radio: Se presentarán dos copias en CD, acompañadas de un certificado del director que incluya la fecha, lugar y programa de emisión.
  • Televisión: Se presentarán dos copias en DVD con certificado del director del medio que acredite la fecha y el programa de emisión.
  • Internet: Los trabajos se presentarán por duplicado, en formato CD, visible con los programas de navegación habituales y acompañados de una breve descripción del sitio. La APJ se reserva el derecho de solicitar un certificado de alojamiento en la Red.

Todos los trabajos presentados a concurso deberán ir acompañados con un breve currículum personal de su autor o autores. No podrán concurrir a este premio miembros de la actual directiva de la Asociación de la Prensa de Jerez.

Desde la APJ animamos a todos los compañeros a presentar sus trabajos a esta edición del certamen, como merecido homenaje a Juan Andrés García. En la primera edición del mismo, el premio fue para David Gallardo, por el documental. ‘El ascenso más largo de la historia’, y el jurado decidió conceder un accésit a Arancha Cala y Juan Carlos Toro por el reportaje ‘Jondo patrimonio’.

Bases de la Convocatoria

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s