Vl PREMIO FAPE DE PERIODISMO

La FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) ha publicado las bases del Sexto Premio de Periodismo. Ahí van por si os interesa.

1.- Convocatoria
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), con el mecenazgo de Sanofi Pasteur MSD, convoca el Vl PREMIO FAPE DE PERIODISMO para distinguir una aportación relevante a la profesión periodística y que contribuya a la defensa del ejercicio libre de la profesión, de la dignidad profesional y de la libertad de expresión.

2.- Dotación
El Premio, que tendrá periodicidad anual, estará dotado con la cantidad de TREINTA MIL EUROS. Junto a la dotación económica el ganador recibirá el título acreditativo del galardón. El Premio, que se concederá a título personal, no podrá ser dividido ni quedar desierto.

3.- Condiciones
Para poder acceder al Premio FAPE de Periodismo se tendrán en cuenta las siguientes condiciones: 1.- El candidato deberá ser un periodista español. 2ª.- No será obligatorio que el candidato pertenezca a una Asociación de Periodistas federada a la FAPE. 3ª.- Las candidaturas deberán ser presentadas mediante propuestas razonadas, por las Asociaciones de Periodistas federadas o vinculadas a la FAPE, con un máximo de tres candidaturas por Asociación. 4ª.- Igualmente, podrán presentar candidaturas, con un solo candidato, personalidades relacionadas con la profesión periodística u organizaciones profesionales vinculadas al periodismo, así como otros profesionales de la información a título personal. 5ª.- En ningún caso la candidatura podrá ser presentada directamente por el propio candidato.

4. – Presentación de candidaturas
El plazo de admisión de propuestas para el Vl PREMIO FAPE DE PERIODISMO concluirá a las 14,00 horas del día 28 de febrero de 2007. Las candidaturas se remitirán por correo certificado a la sede de la FAPE (Juan Bravo, 6 – 28006 – Madrid)

5.- Selección
Una Comisión de Admisión y Selección estudiará las propuestas que se reciban y seleccionará, mediante votación secreta, hasta un total de cuatro finalistas, entre los que el Jurado deberá elegir al ganador del premio. La Comisión de Admisión y Selección estará integrada por la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), por el presidente de la Comisión de Garantías, y dos representantes de Sanofi Pasteur MSD, actuando como secretario, con voto, el que lo sea de la FAPE.

6.- Jurado
El Premio se fallará en la Asamblea General que anualmente celebra la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.
El Jurado estará integrado por todos los presidentes o representantes de las asociaciones federadas y vinculadas que asistan a la Asamblea General, que dispondrán de un único voto por asociación, y dos representantes de la firma patrocinadora, también con un voto por persona. Será presidido por el presidente de la FAPE y actuará como secretario quien lo sea de la Federación.
El Jurado, convocado expresamente a tal efecto, realizará una primera votación secreta entre los cuatro candidatos seleccionados por la Comisión de Admisión y Selección, a los efectos de descartar a dos candidatos. De entre los dos candidatos que resulten finalistas, se realizará otra votación secreta resultando elegido el que obtenga la mayoría de votos.

En caso de empate en alguna de las dos votaciones, estas se repetirán hasta dos veces entre los candidatos que hayan obtenido el mismo resultado. De persistir el empate, se aplicará el voto de calidad del presidente del Jurado.

La decisión del Jurado, que se hará pública en el acto de clausura de la Asamblea General de la FAPE, será inapelable.

7.- Entrega del Premio
La entrega del Premio tendrá lugar en un acto público que se celebrará en la ciudad que determine la Junta Directiva de la FAPE, organizado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, la Asociación de Periodistas correspondiente a la comunidad autónoma o provincia donde se celebre y Sanofi Pasteur MSD.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s