La Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) critica el veto del presidente del Xerez CD a un medio de comunicación

La Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) quiere hacer público mediante este comunicado nuestro más rotundo rechazo ante la actitud mostrada por el presidente del Xerez, Joaquín Morales, con los compañeros del medio xerezmania.com, a quienes ha vetado su presencia en las ruedas de prensa del equipo y ha criticado el libre ejercicio de la libertad de expresión que hacen en su medio.
La Asociación de la Prensa de Jerez considera de todo punto reprobable la actitud mostrada por este empresario y pide que la reconsidere, ya que es de todo punto ilegítima, injusta y antidemocrática.
Es legítimo reprochar el tratamiento informativo que un medio realiza de una actividad o cargo público, pero desde luego marginarlo y evitar su acceso a la información que se genere es, principalmente, censurar el libre ejercicio de la libertad de expresión, lesionando gravemente el derecho a la información que todos los lectores de xerezmania.com poseen.
Joaquín Morales ha pecado, para la Asociación de la Prensa de Jerez, de soberbia, por considerar que tiene en su poder el derecho a la verdad única, porque sólo así se explica su negativa a aceptar la crítica libre que representa cualquier medio de comunicación acreditado y mantenido por sus seguidores. El Xerez será un club privado, pero sus colores y sus sentimientos no pertenecen a nadie, por eso es libre y democrático criticar a quienes han accedido libremente a un cargo de cara al público como es su presidencia. No aceptar las críticas y vetar a un medio es sencillamente censurar, y desde la Asociación de la Prensa se seguirá luchando contra quienes hacen de este abuso su forma de afrontar el ejercicio de la libertad cuando no gusta su resultado.
Anuncios

4 comentarios en “La Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) critica el veto del presidente del Xerez CD a un medio de comunicación”

  1. La culpa es nuestra por elevar “a los altares” a un sujeto que presume de ¿amar? los colores del Xerez, que se ufana de que tiene que venir alguien de fuera porque aquí no tenemos ni clase, ni dinero. Encima se chotea de los 2.200 euros aportados para la ampliación. Penoso e inadmisible.Y encima le damos dos millones de euros.

    Me gusta

  2. Lo peor es que hay periodistas “pelotas” que incluso no dudan en matar al mensajero con tal de seguir teniendo el favor de las altas esferas del Xerez

    Me gusta

  3. ¡Qué verdad es esa! En el medio vetado hay licenciados trabajando, mientras que en algunos periódicos y radios hay gente sin formación que se mueve por intereses personales y se vende al mejor postor.

    Me gusta

  4. ¿Alguien sabe a quien se refiere el infiltrado del Información Jerez del otro día, en el que hablaba del tema? ¿Se refería al periodista de la Ser, Pedro Alemán?

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s