La Asociación de la Prensa de Cádiz rinde homenaje a los periodistas represaliados

La Asociación de la Prensa de Cádiz descubrirá el próximo lunes 14 de abril una estela conmemorativa en recuerdo de los periodistas represaliados por el ejercicio de su profesión. El homenaje comenzará a las 13:00 y la estela estará situada en el vestíbulo de la sede de la APC, en la Calle Ancha Número 6.
Al acto asistirán familiares de los periodistas a los que se les brinda este recuerdo, y serán los encargados de descubrir la estela en la que se podrá leer unos versos de César Vallejo.
La leyenda que se descubrirá reza de la siguiente manera:
“Varios días ha muerto aquí el disparo y ha muerto el cuerpo en su papel de espíritu y el alma es ya nuestra alma, compañeros”. César Vallejo.
“A la memoria de los periodistas gaditanos represaliados por sus ideas o por el ejercicio de su profesión.” Para llevar a cabo este homenaje la Asociación de la Prensa de Cádiz se ha servido del estudio de Santiago Moreno acerca de periodistas represaliados y del libro que está preparando la Profesora Concha Langa, que verá la luz este año. Con este acto, La APC trata de ensalzar el valor de estos periodistas que representan un ejemplo a seguir y dignifican a una profesión que está al servicio de toda la sociedad. La Asociación de la Prensa de Cádiz descubrirá el próximo lunes 14 de abril una estela conmemorativa en recuerdo de los periodistas represaliados por el ejercicio de su profesión. El homenaje comenzará a las 13:00 y la estela estará situada en el vestíbulo de la sede de la APC, en la Calle Ancha Número 6.

FUENTE: FAPE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s