Un periodista catalán recibe el Premio Europeo de Periodismo en España

El joven periodista catalán Joan Serra recibió el Premio Europeo de Periodismo en España gracias a un artículo sobre la ampliación de la Unión Europea (UE) titulado ‘Los puentes de Fidan’, según informó hoy la Comisión Europea en un comunicado.
El ganador, de 22 años, publicó el artículo en la revista ‘El Campus de L’Autònoma’ y en él explica la vida de un chico de Mostar (Bosnia). Además, utiliza el puente Stara Most, que fue destruido durante la guerra, como uno de los protagonistas del relato.
El artículo fue elegido por su “original y personal aproximación a la ampliación de la UE como entidad pacificadora y estabilizadora”. Al certamen, se presentaron 400 participantes de 35 estados, de cada uno de los cuales ha salido un ganador.
Los diversos premiados viajarán entre el 29 de junio y el 3 de julio a Belgrado, Liubliana y Zagreb. Durante su estancia se reunirán con representantes del mundo político, los medios de comunicación, el mundo universitario y de la sociedad civil para dialogar sobre la ampliación de la UE. También participarán en una conferencia de clausura sobre esta temática.

FUENTE: EUROPA PRESS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s