El Ayuntamiento reitera que el aumento del coste de Onda Jerez en los últimos años deriva del nuevo convenio colectivo

El incremento significativo de los costes de Onda Jerez que se ha producido en los últimos cuatro años es el derivado del nuevo convenio colectivo de la plantilla de trabajadores, mientras que el resto de los gastos de explotación apenas se ha actualizado al IPC gracias a la contención en el gasto que aplica Jecomusa, en consonancia con la política económica del Ayuntamiento.

El vicepresidente de Jecomusa y portavoz del Gobierno local, Casto Sánchez Mellado, sale así al paso de las críticas vertidas hoy por la oposición en torno a la radiotelevisión municipal, críticas que parten de las cifras y los datos facilitados en su momento por el propio Ayuntamiento, que ya han sido debatidos y explicados en reiteradas ocasiones, pero que los grupos políticos parecen empeñados en manipular al servicio de sus propios intereses partidistas ya que no aportan ni una sola propuesta constructiva para mejorar las cosas.

A fin de que la ciudadanía conozca también los datos reales, hay que recordar que la aplicación del nuevo convenio colectivo de Onda Jerez, que constituía una antigua reivindicación de sus trabajadores, ha supuesto un incremento de la tabla salarial de la plantilla. Así, durante este periodo, el coste de Onda Jerez se ha incrementado en 1,6 millones de euros, de los que 1,2 millones se corresponden a gastos salariales.
Casto Sánchez subraya que los tres grupos de la oposición (IU, PSA y PP) conocen perfectamente esta circunstancia, por lo que recalca que con sus críticas al coste de Onda Jerez lo que hacen es criticar los nuevos avances sociales de la plantilla, de tal manera que ha retado a los citados grupos políticos “a que digan públicamente si no están de acuerdo con el actual convenio colectivo”.

Por otra parte, el vicepresidente de Jecomusa ha expresado su “sorpresa” por la “intencionada desmemoria de los grupos de la oposición respecto a la pluralidad informativa de Onda Jerez”. En este sentido, Casto Sánchez ha recordado las constantes apariciones de todos los grupos políticos en los espacios informativos, entrevistas y demás programas de Onda Jerez, así como la programación especial electoral elaborada con motivo de las elecciones municipales de 2007, primero, y de las autonómicas y generales de 2008, después.

El portavoz del Gobierno local aconseja por último a la oposición que “deje de hacer demagogia con Onda Jerez y dejen trabajar a sus profesionales con independencia”.

En todo caso, y frente a este ejercicio de demagogia de la oposición, el Gobierno local está trabajando con rigor y seriedad en una profunda reforma interna de la radiotelevisión municipal, en el marco de la nueva etapa que se abre próximamente con la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT), ha anunciado Casto Sánchez.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s