La COPE, Telemadrid y la revista Capital reciben los premios periodísticos ‘8 de marzo’ por fomentar la igualdad

La cadena COPE, Telemadrid y la revista Capital recibieron hoy de manos de la consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, los premios periodísticos ‘8 de marzo’, que reconocen la labor desarrollada en el fomento de la igualdad de oportunidades plena y real entre hombres y mujeres.
Adrados presidió el acto de entrega de la cuarta edición de estos galardones, que forman parte de los actos organizados por la Comunidad de Madrid con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y que se convocan en las modalidades de radio, prensa, televisión y publicidad.
En esta ocasión, y tras revisar los más de 4.000 trabajos presentados, el jurado ha decidido entregar los galardones a la Cadena COPE por el reportaje ‘Mobbing maternal’, emitido en el programa ‘La tarde con Cristina’; a la revista Capital por el reportaje ‘Llega la hora de la mujer empresaria’; y a Telemadrid por el reportaje ‘Superwoman’, emitido en el programa ‘Mi cámara y yo’. Todos ellos recibirán un premio de 16.000 euros y una escultura de la artista madrileña Alicia Martín.
Además, dentro de la categoría de publicidad, que no incluye dotación económica, el premio fue para el Grupo Leche Pascual por el anuncio de Pascual Essential, y también se concedieron menciones de honor a los trabajos realizados por Radio Intereconomía, las revistas La Clave y YoDona, Telemadrid y Telecinco.
El jurado de esta IV edición de los Premios de Periodismo ‘8 de marzo’ estuvo presidido por la directora general de la Mujer, María José Pérez Cejuela, y contó con la participación de los periodistas como Esther López Palomera, Isabel San Sebastián, Curri Valenzuela, Carmen Tomás, Ely del Valle y Charo Zarzalejos, entre otros, así como la de la presidenta del Consejo Asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género, Cristina Alberdi.
Con estos galardones, el Gobierno regional pretende «reconocer el valor social de los medios de comunicación y fomentar la publicación de información en materia de igualdad que ayude a difundir socialmente la importancia de esta cuestión y a crear un clima social favorable», señaló Adrados.
«Aún queda un largo camino por recorrer para que esa igualdad no sólo sea legal, sino real y efectiva», subrayó la consejera, que renovó el compromiso de la Comunidad de Madrid en la consecución de ese objetivo y destacó que los premios entregados hoy «son un puente de unión entre las políticas regionales y la acción intensa de sensibilización social de los medios de comunicación en ese campo».

FUENTE: EUROPA PRESS

Deja un comentario