La fundación de Gabriel García Márquez presenta su premio de periodismo en España

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), creada por Gabriel García Márquez en Cartagena de Indias, desembarca en España, de la mano de la Fundación Carolina, la Agencia EFE, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Casa de América.
El próximo martes 27 de mayo, a las 12 horas, la sede de la APM (C/Claudio Coello, 98) acoge la presentación en España del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI y el anuncio del ganador de este año en la modalidad de homenaje. En esta séptima edición, el premio se otorgará a un periodista español que encarna los más altos valores del oficio y cuya trayectoria quiere destacar el Consejo Rector del Premio, encabezado por el propio Gabriel García Márquez, como ejemplo para las nuevas generaciones de periodistas de los países iberoamericanos.

Vea la programación general del Encuentro de Madrid en www.fnpi.org