El Correo Gallego, Radio Tamaraceite y Televisió de Catalunya, premios Manos Unidas 2008

Periodistas de El Correo Gallego, Radio Tamaraceite y Televisió de Catalunya han sido distinguidos con los premios de Manos Unidas en las categorías de Prensa, Radio, Televisión y Carteles, convocados para reconocer la labor de profesionales de los medios de comunicación destacados en la difusión de la realidad del Tercer Mundo. El acto de entrega de los galardones tuvo lugar en el Anfiteatro de la Casa de América, en Madrid.
Concretamente, en el apartado de prensa impresa, el premio, patrocinado por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), recayó en Roberto Qumata, de El Correo Gallego, por su reportaje ‘África al borde del precipicio’.
En prensa digital, que también patrocina la CECA, la periodista María Jesús Beiras, de El Correo Gallego se hizo con un galardón que, además, se consideró un homenaje, dada la enfermedad degenerativa que padece y el esfuerzo que supone para ella la labor periodística de apoyo a la ONG.
El jurado de estos premios estuvo compuesto por Jesús de las Heras, Ismael Piñón, Silvia Gamo y Rosana Ribera, periodistas de diversos medios de comunicación y por cuatro representantes de Manos Unidas.

Radio y Televisión
En el apartado de radio, Radio Tamaraceite de las Palmas de Gran Canaria fue la vencedora por su reportaje ‘Unidos por la salud maternal, no olvidemos que la salud tiene nombre de mujer’, cuyos autores son los alumnos del Instituto Cairasco Figueroa.
Fueron miembros del jurado los periodistas Carlos Sainz, Eva Galvache, Dolores Díaz y Bárbara Álvarez y cuatro personas de Manos Unidas.
Por su parte, el reportaje ‘Vidas Minadas’, emitido en el programa ’30 minutos’ de Televisió de Catalunya fue premiado en el apartado de televisión, patrocinado por el Banco Santander.
En este caso los miembros del jurado fueron Julián del Olmo, Javier Fariñas, Ángeles Fernández y Rosa Salgado, más cuatro representantes de Manos Unidas.

Carteles
También hubo premio para Luis Silvestre, de Alicante, autor del cartel que será la imagen de la campaña de Manos Unidas para el año 2009, un galardón patrocinado por La Caixa y para las Alumnas de 4ª ESO B del Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, también de Alicante, que se alzaron con el premio del concurso de carteles para centros educativos, patrocinado por el BBVA.
En estos casos, el jurado lo conformaron Samuel Cagigal, Miguel de Unamuno y Juan Pablo Caja, publicistas, además de seis personas de Manos Unidas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s