Urbaneja: "La falta de credibilidad es el mayor de los problemas del periodismo actual"

Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha afirmado que la falta de credibilidad es uno de los mayores problemas del periodismo actualmente.
En este sentido, Urbaneja ha señalado que “lo que está ocurriendo en los medios es negativo” ya que a su juicio “existe un debilitamiento en la práctica profesional periodística que influye en una pérdida de credibilidad por parte de la sociedad”.
El periodista ha señalado como una de las razones de este “debilitamiento” el proceso de ruptura entre editores y periodistas que, en su opinión, existe a la hora de conformar el discurso periodístico.
Urbaneja también hizo referencia a la “ansiedad con la que se trabaja actualmente en los medios de comunicación” que según el presidente de la APM “crea una gran dificultad de trabajo a los periodistas”.
“Los periodistas tenemos que volver a lo esencial, es decir, tenemos que contar lo que ocurre a la sociedad de un modo inteligible e interesante”, ha apuntado Urbaneja.
Por último, el responsable ha propuesto la creación de un elemento de debate, como por ejemplo, algún tipo de estatuto del editor o del periodista que defina las relaciones del sector con la sociedad.

FUENTE: EL MUNDO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s