Ya se pueden leer periódicos españoles del siglo XIX en Internet

Cualquier persona podrá acceder a través de Internet a casi 800.000 ejemplares de cabeceras editadas entre 1777 y 2005, gracias a una iniciativa presentada el martes por el Ministro de Cultura.

La Biblioteca Virtual de Prensa Histórica, un proyecto en el que participan 15 comunidades, 49 bibliotecas y diversas instituciones, es un archivo cibernético de acceso universal que almacena más de cuatro millones de páginas pertenecientes a 2.000 cabeceras diferentes, según el Ministerio de Cultura.

Algunas de las cabeceras digitalizadas, como La Rioja, El Progreso de Lugo o Nueva Alcarria de Guadalajara, nacidas a finales del siglo XIX o durante el siglo XX, siguen funcionando y se han suscrito convenios con ellas para poder llevar a cabo la iniciativa.

Los periódicos proceden de 172 localidades diferentes, en las que no solo están representadas las grandes ciudades.

La prensa local también será accesible desde la página web prensahistorica.mcu.es, donde podrá descargarse e imprimirse cualquier página archivada.

FUENTE: REUTERS

5 comentarios en “Ya se pueden leer periódicos españoles del siglo XIX en Internet”

  1. A lo mejor es que como estamos en periodo de silla medio vacante la gente está como alelá.¿Es verdad de que ya hay dos candidaturas? Por cierto ¿donde lo has leído?

    Me gusta

  2. eso, eso, que certifiquen las cartas, porque seguro que llegan un mes después de las elecciones, como de costumbre. ¿X q no se ha colgado nada aquí? ¿No interesa?

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s