Primera reunión de la nueva Junta Directiva con la alcaldesa

La alcaldesa, Pilar Sánchez, acompañada por el primer teniente de alcaldesa y portavoz del Gobierno local, Casto Sánchez, ha recibido hoy a la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, María José Pacheco, y miembros de su junta directiva, en el que ha sido la primera toma de contacto oficial entre ambas desde la toma de posesión del nuevo órgano de gobierno de la APJ.

Durante el encuentro, se han acordado diversas líneas de colaboración que serán recogidas en un convenio marco que se firmará próximamente, con el objetivo de mejorar y ampliar el convenio que ambas partes firmaron en noviembre de 2006. En este sentido, la alcaldesa ha expresado sus mejores deseos para la APJ en la nueva etapa iniciada tras las elecciones internas de la entidad, y ha mostrado su voluntad de reforzar y estrechar las buenas relaciones que ya existen entre el Ayuntamiento y la asociación.

Entre los acuerdos alcanzados destaca que el Ayuntamiento facilitará a los miembros de la APJ el acceso y disfrute de los servicios, actividades y equipamientos públicos de todas las delegaciones municipales. Además, el Consistorio pondrá a disposición de la APJ los recursos municipales necesarios para la elaboración y puesta en marcha de la web oficial de la asociación.

Igualmente se ha acordado la elaboración y edición conjunta de la Guía de la Comunicación de Jerez, así como la organización de diversos talleres de prensa dirigidos al tejido asociativo de Jerez.

Durante el encuentro, la presidenta de la APJ ha explicado las gestiones realizadas hasta ahora por la asociación para el inicio, en otoño próximo, del ciclo de conferencias ‘Diálogos en Libertad’, en el que colabora el Ayuntamiento y que patrocina la Escuela de Hostelería.


También se ha puesto de relieve durante el encuentro el aumento en el número de asociados que se han sumado recientemente a la APJ, que ha crecido en un 15% en los últimos meses, con 15 nuevos miembros entre los que hay que destacar la presencia de los dos primeros compañeros gráficos que se han inscrito en la asociación.

CONCENTRACIÓN EL DÍA 30

Finalmente, la reunión ha servido para acordar la presentación en el próximo Pleno municipal ordinario de una propuesta de apoyo a la profesión periodística y de rechazo a los despidos que se están produciendo en los medios de comunicación de la ciudad. El texto propuesto por la APJ será abordado en la Comisión Informativa de Presidencia que se celebrará este viernes, con el objetivo de recabar el apoyo de todos los grupos municipales.

Coincidiendo con este Pleno, que se celebrará el próximo jueves 30 de abril, la APJ convocará a una concentración a todos los profesionales de la comunicación de la ciudad. Esta concentración se celebrará a las 12 de la mañana en la calle Consistorio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s