La APJ muestra su apoyo a los compañeros de Localia Jerez

La Asociación de la Prensa de Jerez quiere con este comunicado expresar su total apoyo a los compañeros de Localia Jerez, que están sufriendo desde los últimos meses las consecuencias de un reajuste en la plantilla. Es más, los trabajadores no han cobrado sus nóminas desde el pasado mes de julio (un cuarto de la paga extra del mes de marzo y los trabajos extraordinarios realizados durante la Semana Santa).
Desde la Asociación de la Prensa denunciamos una vez más la situación de total desamparo en la que se encuentran numerosos profesionales en nuestra ciudad y en toda la provincia de Cádiz. Los reajustes de plantillas justificados con la crisis económica, los cierres de empresas y la degradación de las condiciones laborales para los que consiguen mantener su puesto de trabajo son cada día más numerosos y alarmantes y desde este colectivo advertimos que, sin duda alguna, estas circunstancias redundarán en la calidad de la información a los ciudadanos, uno de los derechos recogidos en la Constitución Española.
En el caso de Localia TV, la empresa ha despedido a la mitad de la plantilla por lo que el resto de los trabajadores que siguen desempeñando su profesión están sufriendo una mayor carga de trabajo. El temor de los empleados es que la empresa decida finalmente prescindir de todos, con lo que reconocidos profesionales con una amplia experiencia en el medio se quedarán en el paro.
Los trabajadores no entienden las razones que han llevado a la dirección a acceder a la concesión de una licencia de TDT mientras que, por otra parte, prescinden de un buen número de profesionales de la casa, a no ser que pretendan sustituirlos por personal de menor cualificación y en condiciones laborales ínfimas.
La plantilla de Localia TV no se ha quedado de brazos cruzados ante las malas noticias y ha solicitado un acuerdo para la recolocación, al menos, de parte de la plantilla, algo a lo que la empresa se ha negado en rotundo. Además de esta situación de total incertidumbre e inestabilidad, la Asociación de la Prensa de Jerez quiere denunciar que los compañeros que siguen trabajando hoy lo hacen sin recibir contraprestación económica alguna.
Una representación de los afectados mantuvo recientemente un encuentro con el primer teniente de alcalde, Casto Sánchez, que se mostró dispuesto a apoyar a la plantilla y a emprender cuantas medidas sean necesarias para defender a los profesionales afectados.
Hay que recordar que los compañeros de la prensa jerezana ya protagonizaron un acto de protesta el pasado mes de julio para pedir un empleo de calidad. Además, la Asociación de la Prensa de Jerez elevó al Pleno Municipal una petición de apoyo a los periodistas y reporteros gráficos, que fue aprobada por todos los partidos políticos de la ciudad.
Anuncios

Un comentario en “La APJ muestra su apoyo a los compañeros de Localia Jerez”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s