La Junta concede los Premios Andalucía de Periodismo en su XXV edición

El jurado de los Premios Andalucía de Periodismo, reunido hoy en el Palacio de San Telmo, ha fallado los galardones correspondientes a la XXV edición, dotada con 9.000 euros en cada una de sus modalidades: Prensa, Radio, Televisión, Fotografía e Internet.

En la modalidad de Prensa el premio ha recaído en José Joaquín León Morgado, autor de ‘Punto de Encuentro’, serie de entrevistas a personajes de primera línea protagonistas de la vida política, social y económica de Andalucía, publicadas en los diarios del Grupo Joly. El jurado ha destacado la calidad literaria, el abanico de personalidades, la visión poliédrica que se ofrece de la realidad de la comunidad autónoma, y la trayectoria profesional que atesora el autor.

En la modalidad de Radio, el jurado ha concedido el galardón a Fernando Pérez Monguió, por el programa ‘Ser Andaluces’, espacio que se emite dentro de La Ventana-Andalucía de la Cadena Ser. El jurado ha subrayado la elaboración de un programa que sobresale por la elección de los personajes, así como por la fórmula elegida: una conversación serena entre dos invitados de relieve, con una temática común que gira alrededor de la identidad de Andalucía y su evolución en el futuro, y donde se consigue proyectar una imagen positiva de la comunidad.

En la modalidad de Televisión, el premio ha sido para Giralda Televisión por su programa especial sobre el vuelo inaugural en Sevilla del avión militar A400M. El jurado ha destacado la compleja elaboración de un programa con cuatro horas de emisión en directo, así como la amplia perspectiva que se ofrece de este importante acontecimiento para la capital hispalense y Andalucía en general.

En la modalidad de Fotografía, el galardón ha recaído en Raúl Caro Cárdenas, por la instantánea ‘Se deben la vida’, publicada en la portada del diario Público, que refleja la imagen de dos hermanos frente a frente, uno de los cuales sirvió de medicamento para el otro mediante el uso de células madre.

En el apartado de Internet, el premio ha sido para la página web Flamenco-world.com. El jurado ha destacado la calidad de esta web, referencia en el ámbito de la información sobre el flamenco, identificándola como un producto muy completo tanto por su contenido periodístico como por ser un escaparate de este arte mediante la selección de contenidos multimedia que ofrece al visitante.

El jurado de la XXV edición de los Premios Andalucía de Periodismo, ha estado presidido por la consejera de la Presidencia y Portavoz, Mar Moreno, e integrado por Francisco Perujo Serrano, director general de la Oficina de la Portavoz del Gobierno; Julio Ruiz Araque, director general de Comunicación Social; Andrés García Maldonado, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa; Lalia González Santiago, directora de La Voz de Cádiz; Magdalena Trillo Domínguez, directora de Granada Hoy; Juan Luis Manfredi Mayoral, director del Máster de Gestión de Empresas Audiovisuales de la Universidad de Sevilla; Alicia Bonachera Álvarez, directora del Centro Territorial de Radio Nacional de España en Andalucía, y José Antonio Herencia Ordóñez, coordinador de la Oficina de la Portavoz del Gobierno que actuó como secretario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s