La APJ rechaza contundentemente el cierre de La Voz de Jerez y el ERE anunciado para la plantilla de La Voz de Cádiz

La Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) muestra su indignación y pesar ante el cierre de La Voz de Jerez y el ERE propuesto para la plantilla de La Voz de Cádiz, que afectará a una veintena de compañeros más. Desde esta Asociación rechazamos contundentemente una decisión empresarial tan dura y que significa el cierre de un medio consolidado en la ciudad y el despido de todos los compañeros de la edición jerezana y de la mitad de la plantilla del periódico en Cádiz.

La plantilla de La Voz de Jerez, que en la mañana de hoy desarrollaba sus labores informativas con normalidad, ha conocido repentinamente que el periódico ha publicado en el día de hoy su última edición. Es por ello que desde la APJ deseamos transmitirles todo nuestro apoyo y respaldo, así como a los compañeros afectados en La Voz de Cádiz.

La actual situación de crisis económica se ceba de una forma trágica con la profesión periodística, atentando contra el derecho a la información y contra la normalidad democrática de nuestra sociedad. La profesión periodística se está viendo seriamente afectada por una coyuntura económica que está provocando una difícil situación laboral para la mayoría de los profesionales de este sector, provocando que los periodistas se enfrenten a condiciones laborales indignas, y cada vez más a despidos indiscriminados. Por ello, todas las asociaciones profesionales que representamos a este sector tenemos la obligación de estar muy atentas para evitar estos conflictos laborales, así como de unir nuestros esfuerzos por un futuro digno para nuestra profesión.

La Asociación de la Prensa de Jerez se suma a las muestras de pesar y rechazo expresadas tanto por la Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas como por la Comisión Gestora del Colegio de Periodistas de Andalucía y les agradece el apoyo mostrado a nuestros compañeros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s