EL COLEGIO DE PERIODISTAS Y LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA EN JEREZ CONTINÚAN LA RONDA DE CONTACTOS PARA LLEVAR EL COMPROMISO POR EL EMPLEO AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Integrantes de la Junta Directiva de la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jerez y de la Asociación de la Prensa de Jerez continúan la ronda de contactos con los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Jerez para solicitar que aprueben en el pleno del Consistorio una declaración institucional de adhesión al Compromiso Público por el Empleo y la Profesión Periodística.

El Compromiso, impulsado por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, ha sido ya aprobado en varios ayuntamientos de la provincia y en la Diputación provincial de Cádiz.

Hasta el momento, se han tenido contactos con PSOE, PP, Ciudadanos e Izquierda Unida, quienes han mostrado su apoyo a este Compromiso, que aboga por dignificar la profesión periodística y por que los puestos relacionados con el periodismo y la comunicación sean ocupados por profesionales de la información, tanto en instituciones públicas como en partidos políticos.

Las representantes de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas han expresado también la preocupación de la profesión por la situación de Onda Jerez y han ofrecido la colaboración de ambas instituciones para estudiar soluciones a su viabilidad futura.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )