El Colegio de Periodistas y la Asociación de la Prensa en Jerez inician la ronda de contactos para llevar el Compromiso por el Empleo al pleno del Ayuntamiento

Integrantes de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Jerez y de la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jerez han iniciado hoy la ronda de contactos con los partidos políticos para solicitar que aprueben en el pleno del Ayuntamiento de Jerez una declaración institucional de adhesión al Compromiso Público por el Empleo y la Profesión Periodística.

El Compromiso, impulsado por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, ha sido ya aprobado en varios ayuntamientos de la provincia y en la Diputación provincial de Cádiz.

La primera reunión ha sido con miembros de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Jerez, encabezada por su secretaria general, Mamen Sánchez.

En el encuentro, las representantes de la APJ y el CPPA han explicado el contenido del Compromiso, que aboga por dignificar la profesión periodística y por que los puestos relacionados con el periodismo y la comunicación sean ocupados por profesionales de la información, tanto en instituciones públicas como en partidos políticos.

Las representantes de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas han expresado también la preocupación de la profesión por la situación de Onda Jerez y han ofrecido la colaboración de ambas instituciones para estudiar soluciones a su viabilidad futura.

En las próximas semanas, representantes del Colegio de Periodistas y de la APJ mantendrán una serie de reuniones con el resto de grupos municipales del Ayuntamiento de Jerez para explicar el contenido del Compromiso Público por el Empleo y la Profesión Periodística y aclarar dudas que puedan existir a su respecto.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )