La APJ solicita una disculpa pública al PSOE de Salteras por los insultos vertidos a José Miguel Muñoz

Desde la Asociación de la Prensa de Jerez hemos tenido recientemente el conocimiento de los graves insultos vertidos desde la página de Facebook del PSOE de Salteras (Sevilla) contra nuestro asociado José Miguel Muñoz. Todo ello a raíz de la publicación de un artículo de opinión en SalterasActualidad.es.

Desde la APJ queremos expresarle nuestro hondo malestar por el injustificado tono y las graves e inciertas acusaciones personales que incluye esa publicación contra este periodista que no solo es miembro de nuestra Asociación desde hace muchos años, sino también de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, además de estar colegiada en el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía.

En un estado democrático y de derecho como es España, los poderes públicos deben respetar el escrutinio público por parte de los periodistas, y no caer en esta lamentable respuesta, indigna por parte de dirigentes políticos democráticos. Rechazamos así las acusaciones vertidas públicamente contra su persona, que entendemos lesionan gravemente la dignidad personal del afectado y nada tienen que ver con el ejercicio de su profesión.

Por todo esto, exigimos una disculpa hacia nuestro asociado y la retirada inmediata de la publicación de Facebook, al margen de las acciones legales que el aludido decida emprender, y que apoyaremos totalmente en defensa de su dignidad personal y profesional.

Desde la APJ ya hemos remitido una comunicación oficial vía carta postal al PSOE de Salteras solicitando dicha disculpa, y además elevamos este caso a la Federación de Asociaciones de la Prensa de España para que se sume a este respaldo sin fisuras y a la denuncia de esta injustificable forma de actuar por parte de su agrupación política.

capture-20190328-121206