Respuesta de la APJ a la solicitud de amparo del PP de Jerez

En respuesta a la solicitud de amparo del Partido Popular de Jerez, realizada el jueves 4 de abril, por la retransmisión en Onda Jerez del acto institucional de celebración del 40 aniversario de las elecciones de 1979, señalamos que:

La Asociación de la Prensa de Jerez ha escuchado, como no podía ser de otra manera, las versiones de personas que estuvieron en ese acto acompañando a los miembros del Partido Popular, y también de la dirección de Onda Jerez y a los trabajadores de la televisión municipal que estuvieron realizando en directo el programa desde el Ayuntamiento. Nuestro objetivo, tener la máxima información de ambas partes sobre lo sucedido.

El Partido Popular denuncia que hubo interferencia de asesores municipales del PSOE en las decisiones del contenido de la retransmisión, y que por ese motivo no fue entrevistado nadie del PP, pese a que había un compromiso previo para hacerlo.

Los profesionales de Onda Jerez afirman que no hubo injerencia ni indicaciones por parte de ningún asesor municipal ni de nadie en general, y que la dirección y la producción de la televisión tomaron las decisiones sobre la marcha sin un guion prefijado al ser un programa en directo. Trasladan que tenían la intención inicial de entrevistar a todos los grupos políticos, y alargaron media hora más la retransmisión, cuya finalización estaba prevista inicialmente a las 13 h. Sin embargo, añaden, al
retrasarse el acto no dio tiempo a realizar la idea inicial de entrevistar a todos los grupos, y finalmente no se entrevistó a ninguno.

Esta versión contrasta evidentemente con el relato que nos traslada el Partido Popular de los mismos hechos. Y tras escuchar a ambas partes, constatamos que hay versiones diferentes sobre lo sucedido, sin que podamos saber cuál es la más ajustada a la realidad.

Sin poder afirmar que se haya producido en este caso, queremos dejar constancia de que en general consideramos inaceptable cualquier injerencia o indicación de asesores o políticos en la programación o los contenidos de Onda Jerez RTV. La Asociación de la Prensa de Jerez siempre defenderá una televisión pública de calidad, independiente y ajena a los vaivenes de la política, y con inversiones suficientes como para garantizar unas correctas condiciones de trabajo de sus profesionales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s