LA APJ CELEBRA LA ENTREGA A SONIA MORENO DEL VIII PREMIO JUAN ANDRÉS GARCÍA

La Asociación de la Prensa de Jerez hizo entrega ayer del VIII Premio Juan Andrés García de periodismo en un acto celebrado en el Hotel Jerez & Spa al que acudieron socios y socias del colectivo, así como los miembros del jurado del certamen y representantes de las agrupaciones políticas de la Corporación municipal. La entrega estuvo presidida por la presidenta de la APJ, Amparo Bou, la responsable de Relaciones Públicas y Externas de El Corte Inglés en la provincia de Cádiz, Isabel Mora, y la diputada provincial y concejala del Ayuntamiento de Jerez, Isabel Gallardo.

Al acto asistió también la familia del compañero Juan Andrés García, en cuya memoria se entrega anualmente este galardón periodístico. Su mujer, Encarnación Vázquez, fue la encargada de entregar el premio.

Sonia Moreno ha sido la galardonada en esta octava edición con un premio que se entrega en colaboración con la Demarcación del Colegio de Periodistas de Andalucía, Diputación de Cádiz y El Corte Inglés. La periodista ha sido la vencedora de esta edición del certamen nacional con su trabajo “3.000 euros por migrante y sexo con ella: 3 días infiltrada en la mafia de Tánger”, publicado en El Español.

Moreno se mostró muy agradecida por el reconocimiento al tiempo que puso de relieve la importancia de hacer periodismo de investigación y de contar de la forma más cercana historias humanas, sobre todo en la zona en la que ella ejerce la profesión.  También aprovechó para instar a las empresas del sector a apostar por el trabajo de los corresponsables, por un periodismo de calidad donde son fundamentales redactores y fotoperiodistas.

Sonia Moreno es periodista y Máster de Escritura para Cine y Televisión así como Premio Rosa de los Vientos. Actualmente es corresponsal en Marruecos para la Cadena Ser, colaboradora para eldiario.es, la Sexta, El Español, El Confidencial y directora del periódico digital marroquí Correo Diplomático. Fue responsable de comunicación de Mensajeros por la Paz en Madrid de 2005 a 2007.

También recogió emocionado su premio Pablo Romero, el ganador del accésit con el reportaje de investigación “Las tres muertes de mi padre”, emitido cada jueves a través de podcast con cinco capítulos de audio. Romero dedicó el galardón a su madre, gran pilar en su vida y verdadera protagonista de la historia que dio pie a su investigación y su relato, al que dedicó seis meses de arduo trabajo.

La presidenta de la APJ expresó con orgullo la gran calidad de los trabajos premiados, seleccionados de entre el casi al centenar que se han presentado en esta edición, todos de un gran nivel. También apuntó la profusión de medios en los que se han publicado y los distintos formatos utilizados. “Hay esperanza para nuestra profesión”, remarcó Bou al finalizar el acto de entrega.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s