El Supremo condena a El Mundo a indemnizar con 30.000 euros a Alejandro Sanz

El Tribunal Supremo ha condenado a la revista dominical del diario El Mundo y a la articulista Carmen Rigalt a indemnizar con 30.000 euros al cantante alejandro Sanz por intromisión de su derecho al honor, por atribuírsele la condición de homosexual en un artículo publicado en 1999. El alto tribunal sentencia que el derecho a la información no autoriza la utilización de insultos e injurias por ser contrarios a la dignidad de la persona.
La resolución, de la que ha sido ponente la magistrada Encarnación Roca Trías, revoca la sentencia dictada en 2001 por la Audiencia Provincial de madrid que absolvió a la periodista Carmen Rigalt; al director de la revista, Miguel Angel Mellado y a Unidad Editorial S.A., y confirma el fallo dictado en primera instancia, que estableció una indemnización para el cantante por intromisión ilegítima del derecho al honor. La revista de fin de semana del diario deberá reproducir la sentencia.
El Supremo alude a la doctrina del Tribunal Constitucional en el sentido de afirmar que no es lícito efectuar suposiciones sobre la vida privada de una persona, “y ello con independencia de que socialmente esté aceptada esta forma de expresión sexual, lo que no se cuestiona en ningún momento”.
Añade que el artículo utiliza una serie de expresiones “absolutamente lesivas de la dignidad” del artista, tales como: “galanes de moda y aventureros del sexo”, “nunca imaginé que fueras capaz de prestarte a un montaje espantoso para mantener vivo el negocio de tu imagen” y “a mí, sinceramente, como si te la machacas”.
Añade que “debe concluirse que las expresiones vertidas en el artículo produjeron una verdadera lesión al derecho al honor del recurrente, ya que la libertad de información de los demandados no es ilimitada y el contenido del trabajo puede considerarse atentatorio al honor de D. Alejandro Sánchez” (Alejandro Sanz).

FUENTE: EUROPA PRESS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s