Rigalt asegura que en su artículo sobre Alejandro Sanz no hace "ninguna afirmación"

La periodista Carmen Rigalt ha asegurado, en declaraciones a EFE, que en el artículo en la revista de “El Mundo” por el que ha sido condenada a indemnizar al cantante Alejandro Sanz “no hago ninguna afirmación” sobre una supuesta relación homosexual del cantante.
El Tribunal Supremo ha condenado a la editorial de la Revista de “El Mundo”, a su director y a Rigalt a indemnizar al cantante con más de 30.000 euros por haberle atribuido una relación homosexual, con lo que considera que se lesionó su derecho al honor, según se informó ayer.
La Sala de lo Civil del alto tribunal estimaba así el recurso presentado por Sanz contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que había considerado en 2001 que los personajes públicos han de soportar el derecho a la crítica y que el artículo reflejaba el “sentir general de la calle”.
Con esa sentencia, la Audiencia Provincial revocaba la que había dictado sobre este caso el Juzgado de Primera Instancia numero 61 de Madrid, que en 1999 reconoció el derecho de Alejandro Sanz a ser indemnizado con 30.050 euros al apreciar una intromisión ilegítima en su derecho al honor.
En declaraciones a EFE, Rigalt ha indicado hoy que la frase de su artículo sobre Sanz “está en condicional” y se refiere a un “supuesto” y señala que todo es “cuestión de gramática”.
A su vez, la periodista subraya que la sentencia la ha dejado “perpleja” porque de ello “se desprende que ser homosexual es algo vergonzante”.
“Al Tribunal Supremo también le parecen lesivas para el honro las expresiones ‘galanes de moda y aventureros del sexo’. ¿Eso escribí yo?, me pregunto. Han pasado tantos años que ni lo recordaba. Hoy, desde luego, no volvería a escribirlo. Ahora no gasto esa clase de lindezas, soy más insolente”, ha señalado Rigalt.
Por último, la periodista ha indicado que se ha leído con atención la sentencia y “quiere creer” que la juez ponente del Tribunal Supremo “se ha leído con la misma atención mi artículo”.
Sanz había demandado a Unidad Editorial por entender que el artículo “atentaba a su honor por atribuírsele un romance con un empresario de la moda, lo que implicaba acusarle de la condición de homosexual y porque, entre otras cosas, se le califica como ‘aventurero del sexo'”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s