Publicados los Estatutos Provisionales del Colegio de Periodistas de Andalucía

Tras su publicación en el BOJA con fecha de ayer el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía ya cuenta con unos Estatutos Provisionales que regulan su funcionamiento a través de la Comisión Gestora, nombrada por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. La noticia confirma la buena marcha de las gestiones realizadas para cumplir con los requisitos recogidos en la Ley 1/2012 del Colegio de Periodistas y da un paso más para la definitiva creación de este órgano colegial tan demandado por los profesionales de la información andaluces.

A partir de ahora la Comisión Gestora cuenta con un plazo de cuatro meses para convocar la Asamblea Constituyente donde se aprobarán los estatutos definitivos y se elegirán a las personas que ocuparán los cargos correspondientes en los órganos de gobierno colegiales. En estos momentos, la Comisión Gestora trabaja en la elaboración del censo de colegiados indispensable para la celebración de dicha Asamblea, así como en otros asuntos relativos a la profesión.


Desde marzo pasado y por acuerdo unánime de sus miembros, la Comisión Gestora está presidida por Andrés García Maldonado, mientras que la Secretaría General está a cargo de María José Gómez-Biedma.

A continuación se reproduce la orden publicada en el BOJA:

ESTATUTOS PROVISIONALES

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s