La plantilla de Onda Jerez se pone en huelga en Semana Santa

Los trabajadores de Onda Jerez RTV han aprobado hoy en asamblea, con una amplia mayoría, convocar huelga durante la próxima Semana Santa, “como respuesta al maltrato que sufre la plantilla de la radiotelevisión municipal por parte del gobierno local del PP”.

Con 42 votos a favor, 11 en contra, dos nulos y dos en blanco, ha salido adelante la convocatoria de huelga, que afectará a los días comprendidos entre el viernes 22 de marzo y el domingo 31 del mismo mes.

La plantilla de Onda Jerez RTV, amenazada por un ERE y “víctima de un continuo y reiterado ataque a sus derechos”, ha tomado esta decisión después de ver que se han acumulado los impagos (apenas han cobrado 175 euros desde noviembre) y “se ha faltado a la dignidad de la plantilla”.

En esta tesitura, desde el comité de empresa advierten de que la condición para desconvocar estos paros será “la retribución del salario hasta el punto en el que se encuentran los pagos del resto de la plantilla municipal”. La próxima semana, el comité de empresa explicará con más detalle los términos en los que ha quedado establecida la protesta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s