La FAPE condena el atentado contra el semanario francés ‘Charlie Hebdo’

La FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) en la que está integrada la Asociación de la Prensa de Jerez expresa su más enérgica condena al atentado que ha sufrido la sede del semanario ‘Charlie Hebdo‘ en París.

El semanario satírico francés  publicó unas caricaturas de Mahoma en 2012, un hecho que despertó las protestas de sectores radicales islamistas. Desde entonces ha sufrido numerosas agresiones y  amenazas.

La FAPE,  integrada en la Federación de Periodistas (FIP), envía el pésame a las familias de las víctimas y muestra su repulsa por este sangriento atentado, que pone en peligro la  libertad de expresión y arremete contra el  derecho de los ciudadanos a recibir información libre y veraz.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España, se adhiere al comunicado de condena emitido por la Federación Europea de Periodistas (FEP) y se solidariza con las víctimas y sus familias. Asimismo alienta a los periodistas franceses en su defensa de la libertad de información.

(Está convocada una concentración de apoyo a las víctimas del atentado contra “Charlie Hebdo” en París y por la libertad de prensa ante la embajada de Francia en España, a las siete de esta tarde).