La Demarcación en Jerez del Colegio de Periodistas de Andalucía entrega este viernes 27 el Premio Antonio Ortega

Trofeo 5(1)
Trofeo diseñado y elaborado por los alumnos de la Escuela de Arte de Jerez.

La Demarcación en Jerez del Colegio de Periodistas de Andalucía celebra su puesta de largo con la entrega del Premio Andaluz de Periodismo Social Antonio Ortega, evento con el que convocamos nuestra primera convocatoria pública, tras cumplir nuestro primer año de trabajo. La cita, con la que pretendemos celebrar el camino recorrido para sumarnos a la reciente trayectoria del Colegio de Periodistas de Andalucía, tendrá lugar este viernes 27 de marzo, a las 19 horas, en la Fundación Caballero Bonald. Será un encuentro dirigido a dar difusión a los objetivos de nuestra Demarcación, que no son otros que reivindicar nuestra profesión y la dignificación de la misma a todos los niveles. Por ello, y como representante de la labor periodística de primer nivel, contaremos con la asistencia de la periodista Rosa María Calaf, que amadrinará el acto.

Desde esta Demarcación en Jerez del Colegio de Periodistas, estamos muy orgullosos del trabajo de gestión interna desarrollado para impulsar un órgano necesario para velar por que los periodistas tengamos voz y seamos tenidos en cuenta en los principales temas que nos afectan y en los que estamos implicados en el desempeño de nuestra funciones. Y dentro de nuestros objetivos, está precisamente promocionar la responsabilidad social del periodismo, por lo que una de nuestras primeras actividades ha sido la creación del Premio Andaluz de Periodismo Social Antonio Ortega, gracias a la iniciativa y patrocinio de Laborum.

Rosa-Maria-Calaf-sectarismo-desprestigio_EDIIMA20130506_0594_4
Rosa María Calaf (foto de http://www.eldiario.es)

Cabe recordar que el ganador de este Premio Andaluz de Periodismo Social Antonio Ortega es el periodista gaditano Daniel Pérez, por el reportaje ‘Requiem por el campo andaluz’, publicado en el diario digital ‘Andalucesdiario.es’ y en ‘Público’. Este certamen está dotado con 1.500 euros más trofeo. El diseño de dicho trofeo ha sido realizado por los alumnos de segundo curso de las Enseñanzas Superiores de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores de la Escuela de arte de Jerez. Los alumnos han sido tutelados por el profesor de la Escuela de Arte Ignacio Caparrini. El trofeo, realizado en madera y acero inoxidable, representa valores del periodismo como libertad, justicia social y servicio al ciudadano.

La presidenta de la Demarcación en Jerez del Colegio de Periodistas de Andalucía, María José Pacheco, señala que “estamos preparando este encuentro con mucho cariño y con mucha ilusión. No es fácil poner en marcha un proyecto como es esta Demarcación, que nace para promover más aún la unión entre los profesionales del periodismo, porque sólo caminando de la mano y velando por los nuevos retos y las nuevas dificultades que se nos presentan, podemos defender el presente y el futuro de una profesión que hoy en día es más necesaria que nunca”.

Pacheco señala que “para nosotros es un verdadero orgullo que se den la mano en esta tarde tan especial una destacada voz del periodismo en nuestro país como es Rosa María Calaf, con una trayectoria tan importante y tantísimas décadas de ejercicio, con un joven periodista con muchísima proyección, como es Daniel Pérez. Creo que es un binomio perfecto para mostrar qué queremos que sea el periodismo”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s