Enhorabuena a Emilio Morenatti por su Premio Solidarios ONCE 2015

La Asociación de la Prensa de Jerez desea felicitar públicamente a Emilio Morenatti por el galardón que se le ha concedido en el día de hoy, al ser seleccionado como merecedor de uno de los Premios Solidarios ONCE Andalucía 2015 que convoca el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla y que se entregarán el próximo 22 de octubre en Sevilla.

Desde esta asociación nos sumamos como no podía ser menos a este reconocimiento merecido, con el que se premia una trayectoria profesional y personal dedicada a reivindicar la voz y la situación de los más desfavorecidos y de las víctimas de los conflictos bélicos y de la pobreza a nivel internacional.

El Consejo Territorial de la ONCE ha destacado sobre la figura de Morenatti que “el periodista gráfico Emilio Morenatti ha sido distinguido con el Premio Solidarios ONCE 2015 en la modalidad de medio de comunicación por el coraje de su compromiso con la información sobre desastres, guerras y situaciones de conflicto que le llevó a ser secuestrado en 2006 en la ciudad de Gaza y a sufrir un atentado mientras viajaba con fuerzas militares estadounidenses por Kandahar (Afganistán) en 2009″.

Para la APJ, es un motivo de alegría que se premie una labor tan importante, basada siempre en la vocación y en la calidad profesional y técnica, y que siempre ha tenido en la responsabilidad social una de sus principales bases de trabajo. La trayectoria de Emilio Morenatti ha sido galardonada a lo largo de los años con premios tan importantes como el Premio Andalucía de Periodismo 1992; The Fuji European Press Awards 1996; The Clarion International Photography 2005; The Days of Japan 2006; una mención de honor en el World Press Photo 2007 y el primer puesto en los Headliner Awards 2008. También en  mayo de 2009 recibió el premio FotoPres 2009 otorgado por la por La Obra Social La Caixa. Ha sido seleccionado como el fotoperiodista del año de 2010 por la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa. Una fotografía suya de la huelga del 29 de marzo de 2012 en Barcelona ha sido galardonada con el tercer premio de la categoría de hechos contemporáneos en el World Press Photo. Consiguió el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Gráfico en 2013.