Antonio Pampliega gana el V Premio de Periodismo Juan Andrés García con el reportaje ‘Los niños perdidos de Alepo’

El jurado ha determinado la concesión de un accésit al documental ‘Coroná de flores’, presentado por Cofrademanía

Pampliega 2

El jurado del V Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García ha determinado que el ganador de esta edición sea el periodista madrileño Antonio Pampliega por el reportaje ‘Los niños perdidos de Alepo’, publicado por El País. El jurado ha determinado la concesión de un accésit al documental ‘Coroná de flores’, presentado por Cofrademanía. La Asociación de la Prensa felicita a ambos ganadores, así como a todos los participantes, y anunciará en breves fechas la convocatoria de entrega de galardones.

Desde la Asociación de la Prensa se destaca que “el certamen Juan Andrés García está dirigido desde su creación a impulsar el periodismo de calidad, a dignificar nuestra profesión, y a promover un espacio de encuentro entre profesionales de la comunicación de todo el territorio nacional, necesario en un momento tan complicado para el periodismo. Se trata de un premio que en su quinta edición está plenamente consolidado, y con el que seguimos rindiendo homenaje a la memoria de Juan Andrés García, un compañero que siempre nos dio ejemplo de compañerismo, de trabajo por esta asociación, y de participación”.

El reportaje ‘Los niños perdidos de Alepo’, ganador de esta edición del certamen por unanimidad de los miembros del jurado, es un trabajo periodístico necesario en un año en el que la crisis humanitaria de Siria ha copado todos los medios, dando voz a la infancia más desfavorecida y víctima de este gravísimo conflicto humanitario.

Pampliega

Antonio Pampliega es autor de los libros ‘Afganistán. La vida más allá de la batalla’ y ‘ Siria. Más allá de Bab Al-Salam’. Además, este año se publica el segundo libro sobre Siria que escribe junto a otros autores, ‘La primavera marchita’.

En abril del año 2014 fue finalista de los III Premios La Buena Prensa por su reportaje ‘Víctimas de otra locura’, un galardón con el que se sí se hizo en 2015 por su cobertura de la guerra de Siria y los reportajes publicados en Alepo.

Por su parte, el trabajo presentado por Cofrademanía, ‘Coroná de flores’ (se puede ver en este enlace del canal de Cofrademanía), ha sido elegido para recibir un accésit con la segunda puntuación más alta otorgada por el jurado, así como por su calidad técnica y la envergadura de la cobertura que ofrece respecto a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza.

El V Certamen Nacional Juan Andrés García está dotado con 2.500 euros más trofeo. El jurado de esta V Certamen Nacional de Periodismo ha estado conformado por Amparo Bou, Javier Benítez, Josefa Parra, y Sonia Herrera. Los trabajos que en esta edición han entrado a concurso son un total de cuarenta y siete.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s