Desde la Asociación de la Prensa de Jerez y la Demarcación del Colegio de Periodistas de Andalucía en la ciudad, defendemos y apoyamos el libre ejercicio profesional del periodismo en la ciudad y la labor que realizan los compañeros y compañeras en su tarea diaria.
Por eso, consideramos que este ejercicio no puede sufrir ningún menoscabo, y reprobamos las acusaciones personales vertidas por el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, contra un periodista de un medio local que estaba realizando su trabajo profesional durante una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Jerez el pasado martes 30 de octubre.
Entendemos que instituciones como la que representaba en esa convocatoria deben respetar a los periodistas y su desempeño profesional en todo momento. Por eso, la reprobación pública a un periodista por hacer su trabajo es impropia y más viniendo de un cargo que representa a todos los jerezanos y jerezanas.
La Asociación de la Prensa de Jerez y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jerez seguirán velando para que los periodistas puedan ejercer libremente su trabajo sin sufrir agresiones verbales como la que nos ocupa.