Comunicado de la APJ y la Demarcación del Colegio de Periodistas en Jerez

Desde la Asociación de la Prensa de Jerez y la Demarcación del Colegio de Periodistas de Andalucía en la ciudad, defendemos y apoyamos el libre ejercicio profesional del periodismo en la ciudad y la labor que realizan los compañeros y compañeras en su tarea diaria.

Por eso, consideramos que este ejercicio no puede sufrir ningún menoscabo, y reprobamos las acusaciones personales vertidas por el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, contra un periodista de un medio local que estaba realizando su trabajo profesional durante una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Jerez el pasado martes 30 de octubre.

Entendemos que instituciones como la que representaba en esa convocatoria deben respetar a los periodistas y su desempeño profesional en todo momento. Por eso, la reprobación pública a un periodista por hacer su trabajo es impropia y más viniendo de un cargo que representa a todos los jerezanos y jerezanas.

La Asociación de la Prensa de Jerez y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jerez seguirán velando para que los periodistas puedan ejercer libremente su trabajo sin sufrir agresiones verbales como la que nos ocupa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s