Comunicación sobre el taller de periodismo creativo de la Fundación Caballero Bonald

La semana pasada la Asociación de la Prensa de Jerez y la Demarcación del Colegio de Periodistas de Andalucía, tuvimos conocimiento del anuncio de la celebración de un taller en la Fundación Caballero Bonald de Jerez, que había sido denominado como “taller de periodismo creativo”.  Ambas entidades transmitimos, a través de un escrito de solicitud, nuestro malestar por la nomenclatura del curso, el cual entendíamos no era el más idóneo, ya que podía generar confusión a los asistentes al mismo sobre una presunta formación periodística que podría incurrir en una forma de intrusismo.

Desde la Fundación Caballero Bonald ya han informado a ambas organizaciones de la modificación del taller, enfocado a escribir artículos literarios. Además, la Fundación ha indicado que abren sus puertas a que cualquier periodista interesado en dar cursos o talleres presenten sus propuestas a dicha entidad para su estudio y realización.

Tanto la APJ como el CPPA agradecemos la disposición de la Fundación para el diálogo y la comprensión por los motivos expuestos desde ambas organizaciones.