La Asociación de la Prensa de Jerez lamenta el fallecimiento de José Francisco Sánchez, socio de honor de la APJ

Desde la Asociación de la Prensa de Jerez queremos transmitir nuestro profundo pesar por el fallecimiento de nuestro compañero José Francisco Sánchez, Pepe, que nos ha dejado hoy a los 79 años.

Los compañeros y compañeras de la APJ queremos transmitir nuestras condolencias a los suyos, especialmente a su mujer Pilar y a sus tres hijos, y trasladarles todo nuestro apoyo en estos duros momentos.

Pepe ha sido un gran compañero, un excelente profesional que ocupó la presidencia de esta asociación, de la que era socio de honor, y que siempre defendió con esfuerzo y dedicación la mejora y la dignidad profesional del periodismo.

José Sánchez nació en Tetuán en junio de 1941, hijo de un militar de caballería que tenía allí destino, y fue en la ciudad de Écija en la que se inició en la profesión en la emisora local.

Maestro de formación, bético acérrimo, su trayectoria profesional continuó en el seno de la agencia de publicidad Alas, en su sede de Córdoba. Posteriormente se trasladó a Vigo como miembro del equipo del entonces director de Radio Popular en la ciudad, Andrés Cañadas, buen amigo suyo y compañero de generación. Allí fue subdirector y responsable del área comercial.

Tras varios años en la ciudad gallega se trasladó a Jerez en 1968, también de la mano de Radio Popular, donde continuó su labor profesional. Pepe Sánchez también se dedicó durante muchos años en esta ciudad al campo de la publicidad.

Ya jubilado, pero aún con ganas de seguir aportando a la ciudad y a la profesión, comenzó una fructífera colaboración con Andalucía Información (Viva Jerez), donde publicó una exitosa serie de artículos bajo el título ‘Diario de un jubilata’. En ellos durante muchos años reflexionó sobre la ciudad que tan bien le acogió, y recogió diversos aspectos de la vida cotidiana, así como experiencias a lo largo de su dilatada carrera.

Un compendio de esos artículos se publicó en 2010 en el libro del mismo nombre, ‘Diario de un jubilata’, cuyos beneficios fueron destinados a la asociación ‘Obispo don Rafael Bellido’.

Como el mismo dijo siempre, le podían jubilar por edad, pero de ser periodista no le pudo jubilar nadie.

Todos y todas en esta asociación que fue su casa le echaremos de menos.

Sus restos mortales llegan esta madrugada al Tanatorio de Jerez y el funeral tendrá lugar este jueves a las 18 horas en Los Descalzos.

Descanse en paz

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s