La candidatura presentada por Roxana Sáez se proclama como nueva junta directiva de la apj

La mesa electoral de la Asociación de la Prensa de Jerez ha proclamado hoy como nueva junta directiva electa a la única candidatura presentada en nuestro proceso electoral. La nueva junta directiva está presidida por nuestra compañera Roxana Sáez Abascal.

Roxana Sáez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Máster de Comunicación del Correo Español (Grupo Vocento) y máster en Derecho Comunitario por la Universidad Pontificia de Comillas. Con una dilatada trayectoria profesional, dedicó sus primeros años a la prensa escrita en el Diario Montañes, en Cantabria, y en el Diario de Jerez. Posteriormente, ha desarrollado su trabajo como periodista en comunicación institucional y corporativa, gabinetes de prensa y medios de comunicación digitales, dirigiendo actualmente la comunicación de tres plataformas digitales.

Siempre ha compaginado su trabajo con el análisis de la actualidad en medios de comunicación locales y provinciales como Diario de Jerez, Radio Jerez de la Cadena Ser, 7TV Andalucía o la FM radio, incorporándose recientemente como colaboradora a las tertulias de Canal Sur Andalucía. Experta en educación digital, durante tres años ha coordinado en el Hoy por Hoy de Radio Jerez de la cadena Ser el programa #SerenRedes, compaginando esta labor con talleres formativos sobre las oportunidades y riesgos de Internet. A partir de ahora, suma a su actividad diaria la presidencia de la Asociación de Prensa de Jerez.

Los restantes compañeros y compañeras que ocuparán los cargos de la junta directiva son los siguientes: Rocío Alfaro será la vicepresidenta; José Antonio Vázquez asume la secretaría; y Carmen Jiménez se convierte en la nueva tesorera. A ellos se suman como vocales: Rocío Fontán Paz; Pilar Hierro Herrera; María Íñigo Castro; María José Orellana Durán; José Antonio Panal Hurtado; Mercedes Prieto Díaz; Ainhoa Rosado Amaya.

Para la nueva presidenta de la APJ, “representar a la profesión a través de la APJ es «un ejercicio de responsabilidad que asumo con mucha ganas e ilusión, animada y acompañada por un gran equipo de profesionales y buenos amigos», ha declarado la recién proclamada presidenta de la Asociación. Entre los retos marcados en esta nueva legislatura están «dignificar la profesión como servicio esencial a la sociedad, contribuyendo a ejercer un periodismo objetivo y de calidad, que no dependa de la obsesión por un clic o de lo que decida Google».

«La adaptación al proceso de transformación digital en el que estamos inmersos será también una prioridad, situando la formación continua como un pilar fundamental para aprovechar sus oportunidades y poniendo a disposición de los asociados las herramientas necesarias para fomentar el emprendimiento y que ningún periodista se quede en el camino como consecuencia de los cambios que está experimentado el mercado laboral con la digitalización», ha avanzado.

Esta nueva junta directiva tomará posesión oficialmente de sus cargos en los próximos días, con la ilusión de seguir trabajando por una Asociación de la Prensa de Jerez activa, cercana a todos los socios, atenta a sus inquietudes, y con un objetivo fundamental: denunciar la precariedad de nuestra profesión reivindicando la dignificación de los profesionales del periodismo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s