La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar convoca el IX Concurso Periodístico ‘Puerto Bahía de Algeciras’

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar ha convocado el IX Concurso Periodístico ‘Puerto Bahía de Algeciras’.

Bases
1º.- La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar convocan la 9ª Edición del Premio Periodístico “Puerto Bahía de Algeciras”, con el fin de difundir y destacar la importancia de la actividad del Puerto Bahía de Algeciras.

2º.- El tema elegido para esta edición es:
“Impacto económico y social del Puerto Bahía de Algeciras”,
Pudiendo por tanto ser objeto de los trabajos que concurran, entre otros, las siguientes ideas:
– Inversiones -portuarias o no- de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en los 5 municipios que abarca.
– Inversiones e iniciativas de las empresas privadas que eligen el Puerto Bahía de Algeciras.
– Inversiones e iniciativas de otras instituciones : ferrocarril, ZAL,…
– Diversificación de negocios.
– Empleo, formación y Universidad.
– Impacto del Puerto Bahía de Algeciras.
– El papel del Puerto de Tarifa.
– Responsabilidad Social Corporativa.
– Comisión puerto-comarca y apoyo a colectivos.
– Desarrollo Sostenible.
– Proyectos implantados en el Puerto Bahía de Algeciras.
– Cooperación con otros puertos, congresos, foros,…

3º.- Se establece una sola modalidad en la que competirán todos los trabajos que concurran, independientemente del tipo de soporte que utilicen (escrito, fotográfico, sonoro o audiovisual).

4º.- Se establecen dos premios: El trabajo ganador recibirá 1.500.- euros y el clasificado en segundo lugar percibirá 1.000.- euros. En ambos casos, los premios en metálico irán acompañados de un trofeo.

5º.- El Concurso Periodístico “Puerto Bahía de Algeciras” tiene como objeto premiar la labor de los profesionales de la información y en consecuencia son los periodistas y no los medios para los que trabajan los que pueden presentar sus trabajos, siendo necesario lógicamente que ejerzan el periodismo en un medio de comunicación, ya sea español o extranjero

6º.- Los interesados podrán presentar un máximo de dos trabajos que deberán haber sido difundidos por un medio de comunicación de prensa, radio o televisión, entre los días 1 de enero y 6 de noviembre de 2008.

7º.- Los trabajos podrán estar escritos en cualquier idioma. En el caso de no ser el castellano el utilizado en el original, deberán acompañarse de una traducción a éste en el mismo formato en el que se presenta el trabajo original.

8º.- Las copias de los trabajos que concurran al certamen utilizarán el soporte adecuado y propio del medio de comunicación por el que han sido difundidos. Irán convenientemente firmados, adjuntando los datos del autor o autores, así como su dirección postal y de correo electrónico y los número de teléfono y fax de contacto.

En todo caso, deberá acreditarse el medio y la fecha en la que ha sido difundido, mediante un certificado o informe del Director o Responsable del Medio de Comunicación o cualquier otra fórmula que resulte fehaciente.

9º.- Los trabajos deberán hacerse llegar a cualquiera de las siguientes direcciones:
AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS
Gabinete de Prensa
“Concurso Periodístico Puerto Bahía de Algeciras”
Avenida de la Hispanidad nº 2
11207 ALGECIRAS

10º.- El plazo límite para su entrega finaliza a las 14’00 horas del día 18 de Noviembre de 2.008 y no serán aceptados los que lo hagan posteriormente, entendiéndose por tanto que no se acepta como fecha de entrega la que pueda determinar por su recepción un servicio de correspondencia.

11º.- Las personas que integren el jurado serán nombradas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, actuando por delegación de ambas.
De ser necesario, podrán estar asesorados por las personas que consideren conveniente y su fallo será inapelable.
La decisión final del Jurado se hará pública antes del día 19 de Diciembre de 2.008 y los premios se entregaran en un acto que se anunciará oportunamente.

12º.- Si así lo considera, el jurado puede declarar desiertos los premios, en cuyo caso, el importe de los mismos será destinado a los fines que determinen la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar.

13º.- El hecho de concurrir a este “8º Premio Periodístico Bahía de Algeciras” implica la aceptación de sus bases.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s