El servicio de prensa del 112 y la política de comunicación de los juzgados, Premios Pluma de Oro y de Ganso

La Asociación de la Prensa de Jerez ha designado ya los Premios Pluma de Oro y Pluma de Ganso, galardones con los que pretendemos, por un lado, reconocer la labor de las personas o instituciones que han destacado por su buen trato a los medios de comunicación, y por otro, hacer una llamada de atención a los que no han ofrecido su cara más amable a los profesionales de la prensa.

En esta ocasión, el Premio Pluma de Oro ha sido concedido al servicio de emergencias 112. Se trata de un galardón merecido, por tratarse de una institución que destaca cuenta con un equipo de prensa que destaca por su buena atención a los medios de comunicación, por el esfuerzo que realizan para dar a conocer todas sus actividades adaptándose a las nuevas tecnologías, y por la gran dedicación que muestran atendiendo con celeridad a los medios en temas tan sensibles como urgencias sanitarias, incendios y salvamento, seguridad ciudadana y Protección Civil. Su labor es constante, ya que durante todos los días del año mantienen informados a los medios de comunicación de los distintos incidentes que se producen en la región, con alertas mediante SMS o atención telefónica personalizada.

Por otra parte, el Premio Pluma de Ganso ha sido concedido en esta edición a la política de comunicación de los juzgados de Jerez, con el objetivo de reclamar más facilidades para los profesionales de la comunicación que intentan cubrir la información judicial, y para la búsqueda de métodos que faciliten la relación entre los profesionales de la justicia de Jerez y los periodistas. La ciudadanía tiene derecho a recibir información veraz, general y actualizada sobre el funcionamiento de la Administración de Justicia y sobre los asuntos que tramitan juzgados y tribunales, y unos adecuados protocolos pueden facilitar esta tarea a periodistas y gráficos –que se comprometen a actuar con ética y respeto a los límites legales-, y evitar así la imparcialidad de informaciones que surjan solo de las partes y no de primera mano por parte de funcionarios autorizados.

Estos premios, que se conceden después de hacer una encuestra entre todos los miembros de la asociación, se entregarán el próximo día 16 de febrero a las 13.30 en el marco del tradicional almuerzo de convivencia anual de este organismo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s