La gestora de la APJ convoca elecciones para renovar su directiva

La actual gestora, que desde marzo dirige la Asociación de la Prensa de Jerez, ha acordado convocar de nuevo elecciones para conformar una nueva junta directiva para esta asociación, y ha aprobado, como marcan nuestros estatutos, el calendario electoral y las normas por las que se regirá el proceso electoral.

La convocatoria de elecciones arranca hoy viernes 21 de mayo de 2021, siendo el plazo de presentación de candidaturas del 26 de mayo al 11 de junio. Según este calendario, aprobado por la gestora, la proclamación de las candidaturas presentadas para concurrir a estas elecciones tendrá lugar el 18 de junio y el día para votar a una de ellas tendrá lugar el 28 de junio en la sede de la Asociación de la Prensa de Jerez.

De esta manera, la gestora de la APJ espera renovar finalmente sus cargos, después de que ninguna lista se presentase en las anteriores elecciones convocadas en enero y que terminaron en la creación de la actual gestora.

Por esto, las personas que integran la gestora animan a todos sus socios y socias a participar activamente en este proceso y presentar candidaturas para liderar la Asociación de la Prensa de Jerez, una entidad con historia y presencia importante y necesaria en la ciudad.

El calendario electoral aprobado queda de la siguiente forma:

-Convocatoria de elecciones. 21 de mayo de 2021.

.-Constitución mesa electoral. 24 de mayo de 2021.

.-Plazo para la presentación de candidaturas. Del 26 de mayo al 11 de junio de 2021 (a las 20 horas se proclamarán las candidaturas de forma provisional).

.-Presentación de impugnaciones. 14 y 15 de junio de 2021.

.-Resolución de impugnaciones por la mesa electoral. 17 de junio de 2021

.-Proclamación candidaturas. 18 de junio de 2021 (en caso de que hubiera una sola candidatura, se proclamará oficialmente como junta directiva electa)

.-Campaña electoral. Del 21 al 25 junio de 2021

.-Elecciones. 28 de junio de 2021 (de 12 a 18 horas).

.-Proclamación oficial de resultados. 29 de junio de 2021

.-Toma posesión nueva junta directiva. Del 1 al 6 de julio de 2021