Diario de Cádiz formaliza el despido de nueve trabajadores

La dirección del Diario de Cádiz materializó hoy lo que los trabajadores venían temiendo hace algún tiempo: el despido de nueve personas de su plantilla. Los responsables de esta cabecera perteneciente al Grupo Joly han rechazado el plan de viabilidad propuesto por el comité y han dejado a estos compañeros en la calle.

En Jerez, los trabajadores de esta empresa son conscientes de que la amenaza del recorte de personal se cierne ahora sobre ellos. Ante esta cicunstancia, y también en solidaridad con sus compañeros despedidos, hoy protagonizaron una protesta que recorrió la calle Larga encabezada por una pancarta en la que se podía leer: No a los despidos en Diario de Jerez.

Representantes de la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) apoyaron hoy con su presencia en la marcha la iniciativa de los empleados de este medio de comunicación y quieren con este escrito denunciar la precaria situación que están sufriendo los periodistas, diseñadores y reporteros gráficos de todos los medios de comunicación que trabajan en condiciones cada vez más difíciles, con plantillas muy mermadas y soportando horarios y jornadas maratonianas y que, en el peor de los casos, se enfrentan además a la pérdida de sus puestos de trabajo.
A la protesta también acudió el concejal de IU, Joaquín del Valle, así como representantes sindicales.

La Junta Directiva de la APJ

(Foto de J. N.)
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s