La APJ abre el plazo de presentación de trabajos para el IV Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García

premio.inddLa Asociación de la Prensa de Jerez abre un año más el plazo de presentación de trabajos para participar en el IV Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García. Este certamen está abierto a la participación de todos los profesionales de los medios de comunicación de todo el panorama nacional, y busca promover el periodismo de calidad, la dignificación de nuestra profesión, y la difusión de los mejores trabajos periodísticos en cualquier formato realizados durante el año 2013.

El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el próximo 31 de marzo. Una vez más, los trabajos a presentar deberán haber sido publicados o emitidos durante el año anterior a la convocatoria, en este caso, 2013. En esta edición, como novedad, y para facilitar tanto la participación como la labor del jurado, todos los trabajos deberán ser remitidos vía correo electrónico, a través de la dirección asociacionprensajerez@jerez.es.

La Asociación de la Prensa de Jerez anima a todos los periodistas a participar en este certamen, que está dotado con 2.500 euros más trofeo. Desde la APJ, se destaca la necesidad de que en un momento tan complicado como este los profesionales de la comunicación visibilicen su buen hacer, sus mejores obras, y reivindiquen a través de este tipo de actividades nuestra implicación con la máxima calidad y responsabilidad en el desarrollo de nuestra profesión.

Cabe recordar que la APJ organiza con especial cariño este certamen en memoria de nuestro compañero Juan Andrés García, por su ejemplo de vitalidad, alegría y entusiasmo en el desarrollo de esta profesión, por su amor por el periodismo, y por el trabajo realizado durante años como miembro de la junta directiva de esta asociación.

Las bases del IV Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García establecen que:

1.- El IV Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García será otorgado al mejor trabajo, individual o en equipo, publicado en cualquier medio de comunicación de la geografía española.

2.- Los trabajos que se presenten deberán ser originales, publicados en Prensa e Internet, o emitidos en Radio o en Televisión, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2013.

3.- Podrán presentarse a este premio reportajes, artículos, crónicas, entrevistas, documentales y artículos de opinión realizados por periodistas. Serán los propios autores o cualquier periodista acreditado quienes envíen los trabajos a concurso. En caso de trabajos colectivos, deberán remitirse acompañados de un escrito firmado por todos los coautores.

4.- Los trabajos podrán presentarse hasta las 14 horas del 31 de marzo de 2014, a través del correo electrónico asociacionprensajerez@jerez.es, especificando en el asunto ‘Premio Juan Andrés García’. Deberán cumplir además los siguientes requisitos:

– Prensa: Se presentará el trabajo publicado escaneado, más un documento que incluya los datos del autor o autores, fecha, página y medio en el que se publicó.

– Radio: Se presentará el trabajo en formato digital, acompañado de un certificado del director que incluya la fecha, lugar y programa de emisión.

– Televisión: El trabajo se presentará en formato digita, acompañado de un certificado del director del medio que acredite la fecha y el programa de emisión.
– Internet: La APJ se reserva el derecho de solicitar un certificado de alojamiento en la Red.

5.- Todos los trabajos presentados a concurso deberán ir acompañados con un breve currículum personal de su autor o autores. Toda la documentación aportada deberá hacerse llegar en el mismo email para facilitar la recepción correcta de los mismos.

6.- No podrán concurrir a este premio miembros de la actual directiva de la Asociación de la Prensa de Jerez.

7.- El III Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García tiene una dotación económica de 2.500 euros, además de trofeo conmemorativo. El premio podrá ser declarado desierto. El jurado se reserva el derecho de galardonar otro trabajo que lo merezca por su calidad con un accésit.

8.- El jurado estará presidido por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez y constituido por cinco representantes del sector de la comunicación y de la vida cultural y social que designe la directiva de la APJ. El fallo del jurado será inapelable.

9.- Los trabajos no premiados se pondrán a disposición de los autores que podrán recogerlos en la sede de la Asociación de la Prensa de Jerez. En el plazo de dos meses serán destruidos.

10.- El premio se entregará en el lugar y fecha designados por la APJ.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s