Taller de información ambiental para periodistas en Cádiz

Cartel APIA Cádiz Bueno

Está organizado por la APIA (Asociación de Periodistas de Información Ambiental) con el apoyo de la APJ

Los próximos 1 y 2 de octubre APIA organiza en Cádiz un Taller de información ambiental para periodistas, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, el patrocinio de Recyclia y la colaboración de la FAPE y las Asociaciones de la Prensa de Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar.

OBJETIVOS

El carácter transversal de los temas ambientales hace que no siempre sean los periodistas especializados quienes cubren las noticias sobre medio ambiente en sus propios medios. En este contexto, la capacitación de profesionales de información general en estas cuestiones se hace cada vez más necesaria para proporcionar a la sociedad una información rigurosa y de calidad.

Desde APIA consideramos que los periodistas no especializados también deben contar con la formación necesaria y disponer de las herramientas adecuadas para responder al compromiso profesional de informar correctamente a la sociedad sobre temas que puedan tener alguna relación con el medio ambiente, sean del área que sean.

Esta misma convicción la compartimos APIA y Recyclia. Por ello, hemos sumado esfuerzos para realizar esta jornada para los periodistas interesados en incrementar su formación en este ámbito; de manera que temas concretos, como el de la gestión de residuos, o más amplios, como el cambio climático, lleguen a los ciudadanos con un tratamiento correcto. El periodista es, sin duda, el mejor transmisor de los desafíos que ambos suponen, y gestor del derecho de los ciudadanos a una información veraz sobre los temas que les afectan, clave para generar una opinión pública bien informada.

El principal objetivo del taller es ofrecer a los periodistas no especializados, que desempeñan su trabajo en una redacción o en un gabinete de prensa, conocimiento, recursos prácticos y herramientas útiles sobre los temas relacionados con el medio ambiente para que puedan desempeñar su labor profesional con garantías y rigor.

INFORMACIÓN PRÁCTICA
Lugar de celebración:
Asociación de la Prensa de Cádiz
Calle Ancha, 6.
11001. Cádiz

Fechas:
Jueves 1 de octubre de 2015
09:00 – 13:45 Formación en aula
15:00 – 19:00 Visita formativa a la planta de RECILEC S. A.-37., El Matorral, 36, Aznalcóllar (Sevilla).

Viernes 2 de octubre
10:00 – 14:00 Formación en aula